Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Alumna de Escuela Cinco de Gorbea Gana Campeonato Latinoamericano Virtual

1/30
Please reload

Un Camión Resultó Incendiado En Pitrufquén: Se Investiga Posible Ataque Incendiario

El Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, descartó por ahora que se traté de un hecho intencional, a la espera de los resultados que arrojen los peritajes de la policía.



Un camión Grúa fue destruido por la acción del fuego la noche del sábado, en el sector rural de Mune bajo, comuna de Pitrufquén.


En estos momentos el hecho se encuentra siendo investigado por personal de Carabineros y la PDI, para determinar si se trata de un posible ataque incendiario que afectó al camión, el cual se encontraba trabajando en la construcción de una piscicultura.


Cabe señalar, que la realización de este proyecto acuícola ha generado el rechazo mayoritario en la comuna de Pitrufquén, ya que al instalarse en el río Toltén generaría un impacto negativo. Razón por la cual el martes recién pasado el Alcalde de dicha comuna, Jorge Jaramillo, interpuso una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente en Temuco.


Gobernador descarta por ahora intencionalidad


Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, descartó por ahora que se traté de un hecho intencional. “No hay, de momento, indicios que puedan relacionarse con algún tipo de situación conflictiva o de violencia rural”. En ese sentido, manifestó que no se encontraron pancartas, lienzos o algún tipo de acelerante en el lugar que indique que hubo acción de terceros.


Si los peritajes de la policía confirmasen la intencionalidad del incendio, se trataría del séptimo ataque incendiario durante la última semana en la región de La Araucanía.


El último de ellos afectó al fundo Santa Teresa, en Vilcún, en donde un grupo de encapuchados portando armas de fuego, maniató a los cuidadores del predio y luego procedió a quemar la casa patronal.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.