Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

44 Muertos y 3.324 Contagiados Informa Nuevo Reporte Por Covid en La Araucanía

1/30
Please reload

Un 45% de Avance Presentan Obras de Mejoramiento en Camino Quepe-Boroa

Los trabajos tienen como fin mejorar la conectividad y favorecer el desarrollo de las actividades productivas de un gran número de familias mapuches del sector.


Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, en el camino Quepe-Boroa, junto a vecinos del sector.

En una reunión de participación ciudadana el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, informó sobre el estado de avance que presentan los trabajos de pavimentación de la ruta S-464, que conectan las localidades de Quepe y Boroa.


Las obras que están siendo financiadas por el Gobierno Regional de La Araucanía, ya cuentan con un 45% de avance y se están desarrollando en una longitud de 8,4 kilómetros.

Esta mejora permitirá otorgar continuidad al camino mediante un pavimento de doble tratamiento, entre Quepe-Boroa, extendiéndose desde el sector Los Yugos hasta el Puente Fin-Fin en la comuna de Nueva Imperial.


Su objetivo es mejorar la conectividad de un número importante de familias mapuches del sector, que hace años esperaban contar con esta ruta pavimentada y que les favorecerá el desarrollo de sus diversas actividades productivas.


Respecto a los antecedentes técnicos, el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, detalló que, “los trabajos consideran, obras de saneamiento, mejoramiento geométrico del trazado, construcción de la rasante y subrasante, terraplenes, excavaciones, y alcantarillas. Del mismo modo el contrato considera instalación de obras de seguridad vial, tales como señalización vertical y demarcación de la ruta”.


Las obras de pavimentación del camino Quepe – Boroa, considera una inversión de $1.424.522.197. Las obras están a cargo de la Empresa Constructora POO Ltda.


En tanto, el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, expresó su satisfacción con el avance de las faenas. “Estimamos que hacia el mes de marzo este camino debería estar pavimentado en sus 8,4 kilómetros. Se ha trabajado mucho con la comunidad, participamos con la comunidad, la empresa y la inspección fiscal en una reunión donde se ha socializado el avance de las obras y creemos que es la manera correcta en que los proyectos deben desarrollarse".


Por su parte, Viviana Ancamil, dirigente del territorio Chucauco, dijo estar muy contenta, ya que se ha ido avanzando de manera importante. “Estamos muy felices que este construyendo algo que hemos anhelado hace mucho tiempo y que nos favorecerá para la conectividad y las actividades productivas de esta zona", dijo la representante de la comunidad.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.