© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Vecinos de la Provincia de Cautín Rindieron Homenaje a Trabajadores de la Salud

1/30
Please reload

Tiradores de Pitrufquén y Villarrica Destacaron en Campeonato de Tiro Alberto Larraguibel Morales

Al evento deportivo se dieron cita competidores pertenecientes a clubes de tiro federados de las comunas de Chillán, Los Angeles, Angol, Victoria, Villarrica y Pitrufquén.


El Club de Tiro Alberto Larraguibel Morales con asiento en la ciudad de Angol, realizó, recientemente, un Campeonato en la modalidad de pistola en dos categorías calibre 9mm y .22.  Dicho certamen se realizó en instalaciones de la Asociación de Caza y Pesca Angol en el sector Mininco.


Al evento deportivo se dieron cita competidores pertenecientes a clubes de tiro federados de las comunas de Chillán, Los Angeles, Angol, Victoria, Villarrica y Pitrufquén, para disputar la Copa Alberto Larraguibel Morales, que en su primera versión, logró una asistencia de más de 50 personas entre competidores y adherentes.


Al respecto Liliana Muñoz, secretaria del Club organizador manifestó que “estamos muy contentos como Club de la concurrencia de los deportistas en esta la primera versión, cuya idea es homenajear y recordar la figura del Coronel Alberto Larraguibel Morales, Hijo Ilustre de Angol y destacado deportista a nivel mundial, y a su vez fortalecer lazos con nuestro pares para mantener contacto y asegurar nuestra convocatoria a sus campeonatos, ya que en este medio, la reciprocidad es muy importante”.


Resultados


Se premiaron dos categorías por calibre, más competición por equipos siendo el resultado los siguientes: Calibre .22 Serie B: 1° Enrique Kunz del Club 330 de Victoria; 2° Javier Becerra del Club 108 de Pitrufquén; 3° Leila Ferreira de Club Black Sheep de Los Angeles; 4° Elvis Roa, Club Black Sheep de Los Angeles; 5° Sebastián Iraira, Club Black Sheep de Los Angeles y 6° Eduardo Muñoz, Club Villarrica.


En el Calibre .22 Serie A: 1° Juan Vallejos, Club “Orozimbo Barbosa” de Los Angeles; 2° Jorge Harwold, Club Villarrica; 3° Feisal Ahulen, Club Villarrica; 4° Cristian Valdebenito, Club Black Sheep de Los Angeles; 5° Roberto von Bennewitz, Club “Orozimbo Barbosa” de Los Angeles; 6° Diego Aranela, Club Orozimbo Barbosa de Los Angeles.


Calibre 9mm serie B:  1° Gabriel Espiñoza, Club Black Sheep de Los Angeles; 2° Iván Ferreira, Club Black Sheep de Los Angeles; 3° Gonzalo Vega, Club Larraguibel de Angol; 4° Leila Ferreira, Club Black Sheep de Los Angeles; 5° Bruno Rummel, , Club Orozimbo Barbosa de Los Angeles; 6° Luis Díaz , Club Orozimbo Barbosa de Los Angeles.


Calibre 9mm serie A:  1° Feisan Aulen, Club Villarrica; 2° Oscar Shurch, Club 330 de Victoria; 3° Roberto von Bennewitz, Club Orozimbo Barbosa de Los Angeles; 4° Jorge Harwold, Club Villarrica; 5° Enrique Kunz Club “330” de Victoria; 6° Juan Vallejos, , Club Orozimbo Barbosa de Los Angeles.-  Equipos: 1° Feisal Aulen y Jorge Harwold, Club Villarrica; 2° Roberto von Bennewitz y Juan Vallejos , Club Orozimbo Barbosa de Los Angeles; 3° Enrique Kunz y Oscar Schuch Club 330 de Victoria; 4° Cristian Valdebenito y Claudio Valdebenito, Club Black Sheep de Los Angeles; 5° Diego Aranela y German Gomez, , Club Orozimbo Barbosa de Los Angeles; 6° Eduardo Muñoz y Salim Nicolas, Club Villarrica.


Aporte a beneficencia


En este evento deportivo, no sólo la competencia fue la protagonista, ya que el Club de Tiro Larraguibel, acordó donar una parte importante de las ganancias que dejara el campeonato para ayudar a una causa social.


Al respecto uno de los coordinadores Herman Oporto nos señaló que “como institución no podemos estar ajenos a las necesidades de muchas organizaciones sociales de ayuda, y a las campañas que hacen personas naturales para ayudar por lo general en casos de enfermedades catastróficas, qué más quisiéramos como Club estar presentes en todas, pero es complicado. Los costos de cualquier campeonato son altos, y por lo general quedar sin pérdidas es bueno. Afortunadamente nuestro club, en esta competición contó con la ayuda importante del sector privado, que nos apoyó en muchos aspectos. Gracias a ello, podemos ayudar con un granito de arena, a las personas que más lo necesitan”.


Próximo campeonato

La directiva del Club Larraguibel, está preparando lo que será la segunda versión del Campeonato Ciudad de Angol, el cual tiene fecha para mes de noviembre próximo; “estamos organizando esta competición con una modalidad de tiro ciudadano, que pueda ser dinámica y entretenida. Para dicha ocasión esperamos contar con Cristian Salas, presidente de la Federación de Tiro Práctico de Chile, por lo que estamos desde ya coordinando su venida”, señaló Gonzalo Vega, presidente del Club Larraguibel.


Durante la ceremonia de premiación, Pilar Ananías, Presidenta del Club Black Sheep de Los Ángeles, aprovechó la oportunidad de invitar a todos los competidores al campeonato nacional que están organizando para el próximo 26 de agosto. Ocasión en la cual, la directiva del club organizador comprometió su asistencia.