Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

Temuco No Pudo Con Antofagasta Y Pierde Puntos Valiosos En Su Lucha Por Salir De Los Últimos Lugares

Empató 1-1 en el partido que marcó el debut de su nuevo técnico, Miguel Ponce, quien miró el encuentro desde las tribunas por una suspensión que tenía pendiente del campeonato de divisiones menores del fútbol chileno.

Foto: (www.cludeportestemuco.cl)


Con un empate 1-1 frente a Deportes Antofagasta, en el Estadio Germán Becker de Temuco, comenzó la segunda rueda del Campeonato Nacional, este sábado, para Deportes Temuco. Además, el partido fue el estreno del nuevo técnico del equipo de La Araucanía, Miguel Ponce, quien tuvo que mirar el partido desde las tribunas, por una suspensión que arrastraba desde las divisiones menores de la Universidad de Chile.


Bajo la lluvia el equipo albiverde fue superior en gran parte del partido, hecho que se vio reflejado desde el primer momento cuando a los 28 segundos Cristián Canío pudo abrir el marcador, pero su remate se fue por poco desviado. Sin embargo a los 30’ fue el conjunto de Antofagasta que pudo abrir la cuenta tras un tiro de esquina que conectó el Defensa Central Romo, tiro que pegó en el palo, salvando al meta Gamonal.


Pesé a esta clara oportunidad de gol de los “Pumas”, Temuco siguió manejando el partido de la mano de su máximo referente, Cristián Canio. Es por eso que a los 45’ el cuadro del Ñielol tuvo su mejor opción para ponerse en ventaja, luego que Casanova conectará un centro de Santander que se estrelló en el horizontal.



Ya en el segundo tiempo Rubén Farfán pudo inflar las redes del equipo del norte, a los 54’, cuando Paulo Garcés votado en el suelo pedía una falta, y el delantero temuquense con el arco a su merced tiro el balón sobre el travesaño, tras resbalar producto de la intensa lluvia que caía a esa hora sobre el Germán Becker.


Pero la alegría llegaría para el cuadro local a los 58’ del partido, luego que el equipo albiverde recuperará una pelota en el mediocampo, que aprovechó Canío para habilitar por la derecha del ataque a Farfán, quien con un centro rasante al aérea permitió a Matías Donoso anotar el 1-0 para los sureños.


De ahí en adelante parecía que el segundo gol de Temuco llegaría en cualquier minuto. Sin embargo, un grueso error del joven defensa Diego Cayupil sentenció la suerte del “Indio Pije”, a los 72’, cuando trató de habilitar a un compañero pero le dio la pelota a un contrario iniciando un contragolpe con peligro al arco de Temuco, jugada que fue neutralizada con una mano fuera del aérea por Luis Casanova, quien fue expulsado, concediendo un tiro libre peligroso para el arco del “Meme” Gamonal. Allí fue Rodrigo Contreras el encargado de empatar el duelo con un golazo, que ejecutó con gran maestría para inflar las redes del albiverde.


Con un hombre más Antofagasta comenzó a buscar con más ganas el gol de la Victoria, generándose varias ocasiones de gol. Ante esta situación Temuco se vio con la obligación de retroceder un poco sus líneas, pero aún así se dio maña para ir al ataque y crearse algunas jugadas de riesgo en el arco rival.


Finalmente, el marcador se mantuvo así hasta el pitazo final, dejando al cuadro de La Araucanía con gusto a poco; ya que el resultado dejó a Temuco en el 13º lugar con 13 puntos.

Ahora el cuadro del Ñielol comienza la cuenta regresiva para lo que será su partido por la segunda ronda de la Copa Sudaméricana frente a San Lorenzo de Almagro de Argentina, en el que tal vez sea el partido más importante que juegue Temuco en su historia futbolística.


El partido de ida será en Buenos Aires este jueves a las 20:45 horas, en el Estadio Pedro Bidegain, mientras que la revancha se realizará el miércoles 15 de agosto desde las 19:30 horas en el Germán Becker de Temuco.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.