Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Machi Celestino Córdova Radicaliza Medida de Fuerza y Anuncia Huelga Seca

1/30
Please reload

Sesión del Concejo Municipal de Pitrufquén fue Suspendido Por Atraso de Concejales


El atraso de dos concejales a la sesión ordinaria de este martes, 21 de agosto, desató la polémica al interior del Concejo Municipal de Pitrufquén, luego que el Alcalde, Jorge Jaramillo, en su calidad de presidente del concejo municipal, decidiera aplicar el reglamento y dejar ausentes a los concejales Adrián Ibarra y Luis Marican.


Esta situación provocó la molestia de ambos concejales que se retiraron de la sesión, apoyados por el Concejal José Lizama quien se retiró junto con ellos, dejando sin quórum la sesión que tuvo que ser suspendida.


Sobre este inédito hecho, tanto el Concejal Adrián Ibarra, Luis Marican y José Lizama expresaron su rechazó y acusaron de falta de criterio a Alcalde Jaramillo para aplicar la reglamentación en estos casos.


Además, fueron más allá sosteniendo que la acción del Alcalde obedece a una pasada de cuenta de carácter política.


En tanto, el Alcalde Jorge Jaramillo, justificó su decisión señalando que ya él había informado con anterioridad al Cuerpo de Concejales que se iba a comenzar a aplicar el reglamento con respecto a la hora de llegada, y de evitar esta situación –que según él – venía siendo reiterativa y negó que esta decisión sea una pasada de cuenta política en contra de los concejales afectados, como ellos sostienen.


Además, se refirió a la polémica surgida este fin de semana a través del Facebook con las declaraciones cruzadas entre él y el Concejal José Lizama, principalmente por el tema de la Piscicultura.


Por último, cabe destacar que la sesión interrumpida hoy quedó fijada para este próximo jueves a las 10:00 de la mañana.



Vea las entrevistas completas del Alcalde de Pitrufquén y los Concejales involucrados en nuestro facebook: https://www.facebook.com/RedMedios.cl/

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.