Últimas Horas

Últimas Horas

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Seremi De Salud Fiscaliza Venta De Juguetes Por Celebración De Día Del Niño

En este sentido, la autoridad sanitaria regional hizo un llamado a los padres al momento de comprar, para que adquieran juguetes en lugares establecidos y pongan especial atención en el etiquetado.


Seremi de Salud, Katia Guzmán, durante la fiscalización de juguetes.

Con el propósito de resguardar la salud de los niños y niñas en la próxima celebración de su día, la Seremi de Salud Araucanía, Katia Guzmán, ha realizado diversas fiscalizaciones en La Araucanía para dar cumplimiento al Decreto 114 de 2005, sobre Seguridad de los Juguetes.

En este contexto la autoridad sanitaria regional llegó acompañada de fiscalizadores hasta un mall chino ubicado en el centro de Temuco, para inspeccionar si los juguetes contaban con la rotulación correspondiente, según lo que señala el Reglamento de Seguridad de los Juguetes.


En la oportunidad la Seremi Guzmán, señaló que “en esta fecha estamos preocupados de revisar la venta de juguetes porque estamos cerca de la celebración del día del niño, fecha en la cual obviamente se compran muchos productos y donde tenemos que revisar que estos cuenten con las medidas de seguridad que están dispuestas en el reglamento de seguridad de los juguetes. Revisamos que exista una etiqueta, una rotulación que esté clara y en español, donde se señale si el producto puede ser utilizado por un niño menor de 3 años, en caso contrario debe estar identificado que no es para ellos. Si contiene partes pequeñas, debe también estar identificado, porque estos productos pueden ser aspirados, tragados y generar asfixia en los pequeños”.


Por otra parte, la autoridad sanitaria regional hizo un llamado a los padres al momento de comprar, para que adquieran juguetes en lugares establecidos y pongan especial atención en el etiquetado “a nosotros nos preocupa la seguridad y salud de nuestros niños y niñas y como gobierno es importante hacer un llamado a los padres que adquieran los productos en lugares que están establecidos y que revisen las etiquetas y que se cumpla con todas las normativas” señaló.


En que fijarse al comprar


Al momento de comprar un juguete, para este día del niño, es necesario poner atención a que estos deban contener al menos la siguiente información obligatoria: Nombre o razón social y domicilio del productor o responsable de la fabricación o importación del juguete; nombre genérico del producto, cuando este no sea plenamente identificable a simple vista por el consumidor; país de origen del producto; leyenda o símbolo que indique la edad del usuario recomendada por el fabricante y la indicación de “advertencia se debe utilizar bajo la vigilancia de un “adulto”, cuando sea necesario.


Además, aquellos juguetes que, debido a sus funciones, dimensiones, características, propiedades u otros motivos, son claramente inadecuados y podrían resultar peligrosos para niños menores de 3 años, deben llevar la indicación: “Advertencia, no apropiado para niños menores de 3 años”.


Por su parte, los juguetes que contengan partes pequeñas, que puedan ser ingeridas y/o inhaladas por niños menores de 3 años, deben agregar a la advertencia anterior, la indicación: “contiene partes pequeñas”.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.