Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

En Prisión Preventiva Dejan a Dos Imputados Por el Homicidio de Un Hombre en Villarrica

1/30
Please reload

Salas: “En el fondo estamos reclamando algo justo”

Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, se refirió a la apelación que realizarán ante la Conmebol luego del fallo que dictaminó que perdieron el partido por 3-0 ante San Lorenzo producto de la mala inscripción del futbolista Jonathan Requena.



Deportes Temuco consiguió en cancha un histórico triunfo por 1-2 ante San Lorenzo en compromiso válido por la ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana. Pero el cuadro de la Novena Región fue acusado de cometer una irregularidad, en donde inscribieron de mala manera al futbolista Jonathan Requena, por ende se les dio por perdido el choque por 3-0. A ello se refirió precisamente Marcelo Salas, presidente del conjunto ‘albiverde’, quien ahondó en la apelación que harán ante la Conmebol.


“Ha sido un día muy agitado, pero ya estamos planificando la apelación. Tenemos una reunión con la ANFP, en donde nos están llamando para realizar un comunicado público para apoyar a Deportes Temuco. Así que esperemos que mañana o pasado tener la apelación con una respuesta rápida, en donde ellos pueden responder hasta el día martes, pero esperamos que la respuesta sea más rápida para seguir adelante de la manera más veloz posible”, indicó el directivo al programa ‘La Voz Albiverde’.


El ‘Matador’ fue consultado por los pasos a seguir, en donde dijo que “ellos tienen siete días, los cuales se cumplen el próximo martes 14 de agosto, o sea un día antes de la revancha. El tema es que los pasos a seguir son primero apelar y después si existe una respuesta negativa queremos ir al TAS. Entonces no podemos ir al TAS inmediatamente sin una respuesta de la Conmebol. Entonces queremos apurar la respuesta de ellos para seguir adelante antes del partido”.


“Si se llega a suspender la revancha es una decisión de TAS o Conmebol, o sea si vamos al TAS es  decisión de ellos, ahora siendo bien realistas es difícil que se suspenda el partido, pero el tema podría quedar en suspenso después de jugarse. Así mantendríamos nuestra victoria en Argentina para ver la decisión más adelante. Podríamos mantener nuestro resultado para ver que se decide finalmente”, agregó el ex futbolista.


Finalmente, Salas habló sobre los errores que estaría cometiendo la Confederación Sudamericana de Fútbol. “En el fondo estamos reclamando algo justo, algo que tenemos documentado y nos están pasando por alto. Si nos piden que actualicemos lista, algo que es anti-reglamentario, ya que se actualiza entre fase y fase. La Conmebol está pidiendo algo que va contra las reglas. Al final, no  te dan ninguna respuesta clara, por eso tendremos una reunión con la ANFP”.


“Ya empezaron a hablar los medios, ya empezó a hablar la ANFP porque se dieron cuenta que en el fondo tenemos razón. En una semana o dos semanas esperamos tener respuestas positivas. En caso contrario, tendremos que enfocarnos en el Campeonato Nacional”, finalizó el dirigente.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.