Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Tens Con Covid-19 Trabajaba en Cesfam y Supermercado Eltit en Pucón

1/30
Please reload

Polémica Causa Demolición de la Histórica Casona Henzi Por Parte de la UCT en Temuco





La destrucción del centenario inmueble provocó el rechazo de varias sectores, mientras que la Universidad Católica de Temuco justificó su acción debido a "su estado de deterioro".





Polémica a causado la demolición de la antigua Casona Henzi en la Avenida Prieto Norte de la capital regional, que dependía de la Universidad Católica de Temuco.


El hecho fue denunciado por la Corporación Ciudadana "Defendamos la Ciudad de Temuco", que responsabilizó a la Universidad Católica de Temuco de la demolición; situación que, a su vez , fue repudiada por el Colegio de Arquitectos de La Araucanía y por el Presidente de la Comisión de Patrimonio del Consejo Regional, Daniel Sandoval, quienes emplazaron a la Casa de Estudios transparentar y aclarar si la destrucción de la casona contó con las autorizaciones correspondientes.


En tanto, desde la Universidad Católica de Temuco aseveraron mediante un comunicado público que la centenaria edificación no era posible conservarla ni mantenerla debido a "su estado de deterioro", lo cual también significaba un riesgo para los usuarios del inmueble.


Además, la UCT justificó la demolición de la casona, como parte de un plan de infraestructura para la Universidad que tiene por objetivo dar "otro uso" al lugar.


Por su parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirmó que no existía autorización para demoler la Casona Henzi y anunció multas en contra de quienes estaban a cargo del inmueble, a la espera de que los responsables reciban una sanción.


Al mismo tiempo el Core, Daniel Sandoval, a través de Twitter señaló que "Este es el proceso urbano que no queremos, más aún desde una universidad regional que atenta contra la historia. El patrimonio no se vende, se defiende!", sostuvo.


Cabe señalar que la Casona Henzi era uno de los 60 patrimonios culturales que todavía sobrevivían en Temuco, la cual habia sido construida en 1918, y que actualmente albergaba las dependencias de la Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de la capital de La Araucanía.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.