Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

PDI Detuvo a Nueve Personas Por Microtráfico de Drogas en Padre Las Casas, Angol y Lautaro

Cocaína, marihuana, dinero en efectivo y hasta una escopeta hechiza fueron incautadas en este operativo policial en región de La Araucanía.


Policía de Investigaciones (Foto de archivo).

Nueve personas resultaron detenidas por microtráfico, gracias a la acción de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI), en las comunas de Angol, Lautaro y Padre Las Casas.


En Padre Las Casas se logró la detención de dos mujeres, de 19 y 29 años, y un hombre de 24 años, por la venta de marihuana y cocaína, luego de que una investigación conjunta entre la policía y la Fiscalía de Temuco permitiera reunir una serie de pruebas que dieron pie a una orden de entrada y registro al domicilio de los detenidos.


Desde el domicilio, ubicado en el sector Los Caciques, se incautaron 24 contenedores de papel con 29,76 gramos de cannabis sativa, tres bolsas con 2,31 gramos de cocaína y 17 mil 800 pesos de dinero en efectivo.


Lautaro


En tanto, en la comuna de Lautaro se procedió a la detención de un sujeto de 30 años, tras hacerse efectiva una orden de entrada y registro por parte de la fiscalía a cargo de las indagaciones del caso. Tales investigaciones establecieron que el individuo traía la droga desde Santiago y luego la dosificaba en papelillos para comercializarla entre su círculo más cercano.


Además, al interior de la vivienda se decomisó marihuana, una escopeta hechiza con 2 cartuchos calibre 16 y dinero.


Angol


En la capital de la Provincia de Malleco la Policía de Investigaciones detuvo a 5 personas, cuatro hombres y una mujer, quienes operaban en avenida Colipi.


En este operativo se incautaron 38,38 gramos de cocaína base; 10,75 gramos de clorhidrato de cocaína; 26,37 gramos de cannabis sativa; una balanza digital, elementos de dosificación y casi dos millones de pesos en efectivo.


Todos los detenidos quedaron a disposición de los Juzgados de Garantía respectivos para control de detención.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.