Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Alumna de Escuela Cinco de Gorbea Gana Campeonato Latinoamericano Virtual

1/30
Please reload

PDI Desmanteló Laboratorio de Cocaína y Detuvo a Tres Personas Implicadas en Gorbea

Los detenidos serán formalizados este miércoles por el delito de producción, fabricación y elaboración de sustancias ilícitas, en el Juzgado de Garantía de Temuco.


Personal especializado de la PDI trabajó en el lugar donde se encontró el laboratorio.

Durante la jornada de este martes, personal de la PDI desmanteló un laboratorio de cocaína y detuvo a tres personas, uno de ellas boliviana, en la comuna de Gorbea.


Al respecto, Marta Belmar, Fiscal de la unidad de Drogas del Ministerio Público en La Araucanía, señaló que “en jerga criminal se trata de una cocina, una especie de laboratorio artesanal casero en el cual se procesaba droga que era traída inicialmente desde la ciudad de Santiago, procesándose en esta cocina que está en la ciudad de Gorbea para posteriormente distribuirla y comercializarla en la ciudad de Temuco”.


Cabe destacar que a la droga producida en este lugar se le agregaban aditivos como bicarbonato de sodio, ácido, entre otros elementos.


El Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, llegó hasta Gorbea para interiorizarse en terreno sobre el operativo policial.

En tanto, el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, también acudió al sitio del operativo criticando el actuar de los antisociales y mostrando su conformidad por el resultado de las pesquisas; ya que este laboratorio se encontraba sólo a metros de un establecimiento educacional. “Nos damos cuenta y terminamos por convencernos que los delincuentes no tienen ningún sentido, criterio ni nada: instalados a menos de 20 metros del único liceo que hay en la comuna de Gorbea. La gente que esté vinculada a este negocio ilícito que esté tras las rejas porque no hay escrúpulos, no hay criterio, no hay absolutamente nada por lo que estamos muy contentos, muy conformes como Gobierno” sentenció.


Este miércoles, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco; donde serán formalizados por el delito de producción, fabricación y elaboración de sustancias ilícitas.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.