Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Sujeto Acusado de Violar a Una Menor en Lican Ray Queda Libre Con Prohibición de Acercarse

1/30
Please reload

Otro Ataque incendiario dejó una iglesia y una vivienda destruidas en Padre las Casas

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno”, reza el panfleto hallado en el lugar.

Foto de archivo.

Un nuevo ataque incendiario se registró durante esta madrugada en la región de La Araucanía, que dejó una iglesia evangélica y una casa absolutamente destruidas por el fuego, al interior la comunidad Tredero Lanquinao, en Padre Las Casas.


El hecho ocurrió a alrededor de las 06:00 de la madrugada, hora en que personal de Carabineros fue alertado a través de una llamada telefónica por el encargado de la iglesia siniestrada.


Hasta el lugar concurrió Carabineros para resguardar el sitio del suceso y buscar indicios que sirvan para identificar a los responsables. En este sentido, se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche con la frase: “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno. Libertad a los hermanos TrangolGalindo”.


Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

En tanto, el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, condenó el ataque señalando que “Aquí hay sujetos que lo único que pretenden es causar daño y caos. No hay ningún tipo de reivindicación y lo único que quieren es causar daño, encontraron un panfleto que manifestaba el gobierno no tenía que tener paz”.


Además, Ojeda fue enfático en señalar que “Hay sujetos que con tal de reivindicar una causa lo transforman generalmente en un negocio y recorren el extranjero hablando de causas que de ninguna manera representan”.


Por último, la autoridad provincial aclaró que la casa quemada se encontraba deshabitada.








© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.