Últimas Horas

Últimas Horas

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

ORT de la CAM se Adjudicó Último Atentado Incendiario en la Comuna de Pitrufquén

La madrugada del viernes 24 de agosto, un grupo de encapuchados destruyó 3 retroexcavadoras, 1 cargador frontal y 2 camiones en el sector de Carilafquén, dejando millonarias pérdidas.


Personal de la PDI realizando peritajes a la maquinaria incendiada en Carilafquén.

Mediante un comunicado público a través de la página www.Werken.cl, el Órgano de Resistencia Territorial (ORT), brazo armado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudicó el atentado incendiario en el sector rural de Carilafquén, comuna de Pitrufquén.


El nuevo ataque incendiario ocurrió la madrugada del pasado viernes 24 de agosto, donde un grupo de encapuchados destruyó 3 retroexcavadoras, 1 cargador frontal y 2 camiones de la empresa Korsan que se dedica a la explotación de canteras, construcción y transportes.


En el comunicado la ORT de la CAM, también reconoce la autoría del atentado incendiario ocurrido esa misma madruga en el sector El Topo de la comuna de Curanilahue, dejando 2 camiones y 1 camión grúa totalmente destruidos, cuyos diversos contratistas prestaban servicio a forestal Arauco.


La organización armada sostiene, en el comunicado, que “Con estas acciones coordinadas de resistencia manifestamos que como ORT de la Coordinadora Arauco Malleco de los diversos Butalmapu (forma de organización político-militar mapuche), seguiremos haciendo frente con decisión inquebrantable a las distintas inversiones capitalistas apostadas en nuestro territorio. Específicamente, en contra del proyecto MAPA, perteneciente a forestal Arauco, que busca posicionar a Chile como el segundo productor de celulosa más grande del mundo en base al despojo y sometimiento de nuestras comunidades mapuche y, también, del campesinado pobre chileno. Hacemos un llamado a combatir este proyecto y todos los intereses capitalistas”, indica el escrito.


Además, dejan en claro que no se rendirán en esta lucha reivindicatoria del pueblo mapuche y continuarán atacando el capitalismo en territorio mapuche. “Como organización y sus distintos ORT, dejamos en claro que no daremos pie atrás en la justa lucha reivindicativa de nuestro pueblo, que no negociaremos jamás a espaldas de nuestra gente. Que mientras sigan existiendo expresiones fuertes del capitalismo en nuestro territorio y no exista territorio y autonomía para nuestro pueblo nación mapuche, queremos que tenga claro nuestra gente que continuaremos en el digno camino del Weichan (guerra /guerrero)”, finaliza el comunicado.


Recordemos, que esta misma organización se adjudicó el atentado incendiario del pasado 22 de julio en el sector de Mune-Bajo, comuna de Pitrufquén, donde un camión grúa fue completamente quemado, lugar donde se pretende instalar una piscicultura perteneciente a SalmonChile A.G.


© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.