Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

Municipio de Toltén se mantiene en alerta por frente de Mal Tiempo

Esta mañana se reunió el comité de Emergencia COE de la comuna de Toltén, encabezada por el alcalde de la comuna, Guillermo Martínez, quien a través de las redes sociales difundió un video en el cual dio a conocer un balance sobre los problemas ocasionados por el sistema frontal en la comuna de Toltén.


Toltén inundado

En este informe, Martínez, da cuenta del desborde de los ríos Piden y Boldo, el anegamiento de viviendas y predios producto de la acumulación de agua por las lluvias y problemas de conectividad en algunos tramos.


Además, se mantiene aislada la zona de San Roque y otros puntos de la comuna. También, durante el frente de mal tiempo se ha visto afectado el sistema de suministro eléctrico en distintas localidades de la comuna de Toltén. Junto con ello, se vio afectado el sistema de APR villa Los Boldos en el cual se encuentran trabajando para poder regularizar el sistema de abastecimiento de agua potable en dicho sector.


Cabe mencionar que desde el sábado se activó el equipo de emergencias por parte del municipio en coordinación con equipos de bomberos, entre otros.


El alcalde agradeció a bomberos de la comuna por el trabajo realizado en conjunto, para poder rescatar y entregar ayuda a quienes están afectados.


De parte del municipio se han desplegado distintos equipos de emergencias, y se pide tomar los resguardos ante las constantes lluvias que han caído en la zona con 193 milímetros de agua caída. En tanto, para las próximas horas se esperan unos 40 milímetros de agua.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.