Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

Municipio de Gorbea se Compromete a Mejoras en Liceo Andrés Antonio Tras Fin de Toma

En lo inmediato la municipalidad de Gorbea se comprometió a adquirir 7 combustiones para calefaccionar diferentes salas del establecimiento educacional.



El día viernes pasado alumnos del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea, realizaron una toma pacifica de este establecimiento, exigiendo mejoras en infraestructura, calefacción y la reintegración curricular de Historia y educación Física para alumnos de tercer y cuarto año medio.


La movilización fue organizada por el centro de alumnos de este establecimiento, destacando su actuar pacifica al conversar con el cuerpo directivo del complejo educacional y el equipo Daem encabezado por Juan Abel Sepúlveda, Director de Educación Municipal.


En la reunión establecida entre el Municipio por parte del departamento de educación y el equipo del establecimiento se llegó a un acuerdo en la que se entregarán 7 combustiones para calefaccionar diferentes salas, además se dará prioridad al FAEP 2020 a las reparaciones más urgentes del establecimiento reconociendo la gestión del equipo directivo del liceo.


Ante la demanda de los alumnos, Juan Abel Sepúlveda, Director DAEM expresó que “Como departamento de educación en conjunto a los directivos del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, encontramos una solución le dimos respuesta a la demanda de los jóvenes donde compramos 7 combustiones lentas, tenían unas muy antiguas, las adquirimos y rápidamente llegamos con una orden de compra con una inversión superior a los 2 millones 400 mil pesos, solucionamos en parte las demandas”.



“Los Jóvenes no hicieron ningún desmán, destacar el comportamiento muy relevante, muy importante que no hicieron destrozo, felicitar a los jóvenes por su comportamiento”, agregó Sepúlveda Morales.


Por su parte, Juan Marileo, representante del Centro de Alumnos enfatizó que “En la reunión que sostuvimos con el DAEM, él trajo la orden de compra la que se comprometió a traer, y le pudimos entregar el petitorio (…) pudimos evidenciar que se está cumpliendo con lo prometido. Es súper destacable, se nota que hay un compromiso de parte de él con nosotros, eso se agradece”.


Cabe señalar que la actual infraestructura data de la década de los 80 y se está trabajando para mejorar y modernizar el único liceo de la ciudad del Salto Donguil.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.