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Municipalidad de Pucón Implementará Oficina de Reclamos Por Alzas en Consumo Eléctrico

La oficina estará en el Salón Auditórium Municipal, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial y tendrá una atención de lunes a viernes desde las 08:00 a las 14:00 horas.



Debido a las reiteradas quejas de algunos vecinos de la comuna de Pucón, el Municipio local ha decidido implementar y poner en funcionamiento una oficina de reclamos y sugerencias, que sirva de orientación a los vecinos que han sentido que sus pagos de luz han excedido los parámetros normales.


Para ello y según lo descrito por el director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón, Eduardo Pino Ñanco, la oficina será implementada en el Salón Auditórium Municipal, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial y tendrá una atención de lunes a viernes desde las 08:00 a las 14:00 horas.


Este módulo de atención que comenzará a funcionar desde la semana entrante será atendido por un profesional, dependiente de la Dirección Jurídica Municipal, identificado como Paulo Vásquez y su contacto telefónico fijo, para estos fines será: 452-888095, pudiéndosele también contactar al correo electrónico: pvasquez@municipalidadpucon.cl.


“El objetivo de la puesta en marcha de esta oficina es permitir que nuestros ciudadanos tengan un espacio con la asesoría debida para poder resolver sus consultas o expresar su descontento con esta materia. Para ello cada vez que concurran al mencionado espacio deberán no sólo llevar sus datos y antecedentes mínimos, como boletas y otros. Así ganarán tiempo y podremos ayudarles a canalizar sus quejas”, argumentó el alcalde de la comuna, Carlos Barra, quien se mostró muy preocupado, pues esta situación se suponía que no ocurriría, según lo anunciado por el Gobierno.


Documentación necesaria


Para quienes se sientan afectados por un cobro desproporcionado en su consumo del servicio eléctrico y que éste sea demostrable en la boleta, deberá ser claramente identificado como el titular, con el nombre, rut y domicilio del afectado o donde se identifique el número de medidor o número de cliente. Se puede aportar una fotografía inclusive del medidor si los consumos indicados en la boleta no se condicen con éste, de tal manera que pueda ser más comprobable el cobro equívoco. A esta información se debe sumar una fotocopia del carnet de identidad del titular o denunciante por ambos lados, además de una fotocopia de la ya señalada boleta.

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