Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Tens Con Covid-19 Trabajaba en Cesfam y Supermercado Eltit en Pucón

1/30
Please reload

Multigremial de La Araucanía: Ataques Incendiarios Han Aumentado Un 56% Este 2018

En el primer semestre del año 2017 se cometieron 27 atentados incendiarios. En tanto, este 218, en igual periodo ya sean registrado 42 ataques.


Ataque incendiario (Foto de archivo).

Según el estudio periódico que entrega la Multigremial de La Araucanía sobre la violencia rural en el sur del país, los ataques incendiarios experimentaron un aumento de un 56%, en el mismo periodo que el año pasado, en las regiones de El Biobío, La Araucanía y Los Ríos.


En este sentido, a diferencia de los 27 ataques incendiarios cometidos y denunciados entre los meses de enero y junio del año 2017, este 2018 se han registrado 42 atentados; en los cuales se han quemado 53 camiones y 8 iglesias, más que el año pasado -en igual periodo- donde se quemaron 34 camiones y sólo 2 iglesias.


Además, en este mismo periodo el estudio de la Multigremial indica que se quemaron 81 equipos de trabajo a empresas forestales contratistas.


Cabe destacar, que de acuerdo a este estudio son las mismas comunas que hace varios años aglutinan la mayor cantidad de denuncias sobre ataques incendiarios. Estas son las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, de la región del Bibío, y las comunas de Angol, Ercilla y Collipulli, en la región de La Araucanía.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.