Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Municipalidad de Pitrufquén Despliega Distintas Acciones Para Apoyar a la Comunidad

1/30
Please reload

Muerte de Directivo de Bomberos de Imperial Enluta a la Institución en La Araucanía

Se trata de Francisco Salazar Moreno, quien será sepultado este lunes en la noche –de acuerdo a la tradición de Bomberos-, en el cementerio Municipal de Nueva Imperial.


Francisco Salazar Moreno (Foto: www.clave9.cl).

La madrugada del sábado el Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial, Francisco Salazar Moreno, de 31 años, falleció en un accidente de tránsito en la ruta que une Imperial con la localidad de Labranza.


El voluntario de Bomberos, que también era ejecutivo de clientes y acercamiento comunitario de Frontel, chocó con el pilar central de la pasarela peatonal del sector entre ríos, a la altura del kilómetro 24 de la ruta S-40; falleciendo en el mismo lugar del accidente producto de las graves heridas causadas por el violento impacto.


Francisco Salazar, será sepultado durante la jornada de este lunes, siguiendo la tradición del Cuerpo de Bomberos de Chile, durante la noche tras una misa póstuma, para ser trasladado al cementerio Municipal de Nueva Imperial.


Los restos del directivo de Bomberos están siendo velados –en estos momentos- en cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Imperial, en medio de una guardia de honor; hasta donde han concurrido numerosas personas a entregar sus muestras de apoyo y cariño a su esposa y tres hijas que dejo.


En tanto, el Alcalde de Imperial, Manuel Salas, colocó a disposición de la familia, al personal de la Oficina de Emergencia, con el fin de prestarle ayuda en lo que sea necesario.

Cabe destacar, que Francisco Salazar Moreno, ocupaba el más alto mando administrativo de la Tercera Compañía de Imperial desde hace un año. Además, contaba con especialidad de rescate subacuático y, anteriormente, había ocupado cargos de mando activo, como teniente, y también administrativos, como tesorero y secretario.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.