Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

En Prisión Preventiva Dejan a Dos Imputados Por el Homicidio de Un Hombre en Villarrica

1/30
Please reload

Minvu y Municipalidad de Pitrufquén Llaman a Postulación a Personas en Situación de Discapacidad

Con la realización de una jornada de difusión a familias que poseen condición de dicapacidad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio de Pitrufquén lanzó el nuevo llamado extraordinario para personas en situación de discapacidad, único en el país que genera condiciones especiales para realizar mejoras en las viviendas de quienes presentan discapacidad física o movilidad reducida y que usan para su desplazamiento sillas de ruedas u otro medio de apoyo.

Dicho lanzamiento, en la que participó el Alcalde de la comuna Jorge Jaramillo y profesionales de la Seremi de Vivienda fue organizado por la Unidad de Vivienda Municipal y permitió conocer detalles de este llamado programa que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, a través de rampas, accesos y salidas de las viviendas, ampliaciones de baño y/o dormitorios y reparación de daños estructurales en pisos.


En tanto, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, sostuvo que lo “bueno de este programa es que las personas pueden desarrollar la posibilidad de generar mejoramiento, ampliación o también si tiene problema de accesibilidad para colocar barandas, para poder generar una entrada como corresponde, para poder mejorar baños que tengan las condiciones necesarias de las familias o la persona que está en condición de discapacidad física, puedan postular a este programa”. Además, explicó sobre este llamado que “aquí hay dos tramos una de mejoramiento y la otra de ampliación. Si pueden postular todos los menores del 60 por ciento de Registro Social de Hogares, en el caso de los dos tramos, tienen que tener un ahorro de 130.000 pesos. Y en el caso de las personas que están por sobre del 60 por ciento del Registro Social de Hogares, sin límite alguno, tiene que tener un ahorro cercano a los 200.000 mil pesos. Y si usted postula a los dos tramos, va a tener la posibilidad incluso de adjudicarse un subsidio cercano a los 8 millones de pesos”.



Por su parte, Jacqueline Ortiz, dirigente vecinal, destacó la reunión informativa sobre este beneficio y el esfuerzo que hace la gente discapacitada para postular a este llamado de mejoramiento de la vivienda. “Me parece muy buena, porque le explicaron a la gente como puede postular, cuanto es el ahorro que tienen que tener, porque la gente estaba con la duda de la UF. También le dieron un plazo a la gente para la postulación que es dentro de este mes de agosto y para que a fines de agosto tengan su ahorro; que aproveche la gente de postular ahora. Yo sé que, con esfuerzo, le cuesta a toda persona para ahorra su platita para postular, pero siempre se puede. Yo soy dirigente vecinal, que me gusta colaborar con la gente, y la idea es que la gente se puedan a cercar a los dirigentes para que puedan hacer rifas, y puedan entre los vecinos colaborar con las personas discapacitadas, para que puedan obtener su ahorro y postular”.

Es importante señalar que se exime el Registro Social de Hogares, pues la sola condición de tener un integrante en situación de discapacidad genera una situación de vulnerabilidad de la familia. Para quienes deseen obtener más información, pueden acercarse a las oficinas de la unidad de vivienda de la comuna de Pitrufquén. Las postulaciones estarán abiertas durante el mes de septiembre entregando resultados de selección en el mes de noviembre.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.