Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Machi Celestino Córdova Radicaliza Medida de Fuerza y Anuncia Huelga Seca

1/30
Please reload

Ministro Moreno En Encuentro “3xiAraucanía”: “Creo que hemos ido abriendo una puerta”

El jefe de la cartera de Desarrollo Social participa en Villarrica de la cita organizada por CPC, Asech y Virtus Partners, que reunió a cerca de 120 personas con liderazgo en la región. “Los que están por la violencia se autoexcluyen del diálogo”, afirmó el secretario de Estado.


Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno (Foto de archivo).

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se encuentra participando del encuentro “3xi Araucanía”, una iniciativa conjunta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Centro de Innovación UC y Virtus Partners; actividad que se desarrolla en el Balneario del BancoEstado de Villarrica y que finaliza durante este jueves.


El Ministro Moreno señaló que “la idea es que personas que tienen liderazgo en la región en distintas áreas -ya sea empresarial, del mundo mapuche, emprendedores, rectores de universidades-, pero que a veces no se conocen y no han tenido la opción de conversar, tengan la oportunidad de hacerlo”.


Respecto a la importancia que tiene este encuentro en el contexto del trabajo que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social durante los últimos meses en la región, el jefe de la cartera afirmó que “es un paso importante que se suma a lo que hemos estado haciendo. Yo le agradezco a esta organización que haga esta iniciativa. Creo que hemos ido abriendo una puerta, tenemos un avance, pero queda muchísimo, hay muchos pasos que dar, porque la situación que tenemos que cambiar ha sido compleja. Tenemos que progresar, hay que ir con calma y no tener pausa”.


Finalmente, el Ministro Moreno se refirió a la relevancia que tiene el diálogo en la solución de este conflicto. “Todas las personas que tengan interés en la región y que piensen que dialogando y colaborando se puede avanzar, están más que invitados. Esta reunión es una buena expresión de eso. Los que están por la violencia y piensan que sus ideas son tan superiores a las de resto que deben imponerlas por la violencia, se autoexcluyen del diálogo”, señaló.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.