Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Machi Celestino Córdova Radicaliza Medida de Fuerza y Anuncia Huelga Seca

1/30
Please reload

Ministro Alfredo Moreno Prepara Terreno Para Anuncio Presidencial del Plan Araucanía

El titular de Desarrollo Social ya se encuentra en la región de La Araucanía, para sostener reuniones con diversos actores de la región, previó a lo que será el anuncio de la iniciativa este lunes en Temuco.


El Secretario de Estado arribó ayer pasada las 17:30 horas a La Araucanía.

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, ya se encuentra en la región previó a lo que será el anuncio que realizará el Presidente Sebastián Piñera del Plan Araucanía, actividad a desarrollarse durante la jornada de este lunes 24 de septiembre, en la ciudad de Temuco.


Moreno, quien acompañará al Presidente en la ceremonia, sostendrá durante estos días reuniones con distintos sectores de la sociedad, como representantes y líderes religiosos de comunidades mapuche, del mundo religioso, de universidades, fundaciones, entidades gremiales, empresariales, autoridades comunales y políticas, entre otras.


El titular de Desarrollo Social señaló que “tenemos la esperanza que esto va a cambiar el destino de la región, tanto económicamente como en las relaciones, en la violencia, en todo lo que la gente ha estado esperando durante este tiempo. Esto no va a ser una propuesta cerrada ni definitiva que va a cambiar todo, pero sí va a ser un gran paso adelante, que esperamos tenga el apoyo de todos los sectores políticos”.


Respecto a la relación con las comunidades mapuches, el Ministro Moreno afirmó que “el Presidente va a proponer múltiples formas que van a cambiar la presencia políticas de las comunidades indígenas, no solamente mapuche, sino que todos los pueblos originarios del país, tanto a nivel constitucional y leyes electorales, de manera tal que su forma de participar sea más amplia, efectiva y fuerte”.


Finalmente, el Secretario de Estado destacó que “en el pueblo mapuche existe una riqueza cultural que hemos tenido a nuestra espalda, en vez de hacerla nuestra y conocerla. Ha habido mucha ignorancia en no ver lo que tenemos enfrente. Es un verdadero tesoro que tiene la región y el país”.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.