Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Alumna de Escuela Cinco de Gorbea Gana Campeonato Latinoamericano Virtual

1/30
Please reload

Ministerio del Deporte entrega insumos deportivos a centros penitenciarios de La Araucanía

La iniciativa es parte del programa “Deporte para personas privadas de libertad”, política pública quedesarrolla el IND junto a Gendarmería de Chile y que busca facilitar el reintegro social de los internos a través del deporte y la actividad física.


Fue en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, ubicado en calle Balmaceda de Temuco, que llegó el Seremi de Deportes, Mauricio Gejman, junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes, Luis Robles y el jefe (s) de la unidad CCP Temuco, Mayor Nimrod Acosta.


En la actividad se firmó el acta de entrega de material deportivo que comprometió, colchonetas, bandas de suspensión, balones de fútbol, futsal, vóleibol, bandas elásticas, paletas y mesas de tenis, taca taca, indumentaria de futsal, mancuernas, cuerdas de salto, trofeos y medallas. La suma ascendió a 6.500.000 pesos y la implementación será distribuida en 14 centros penitenciarios de la región.


Mauricio Gejman, Seremi de Deportes Araucanía, sostuvo, “esta iniciativa es parte de un programa que busca la reinserción social de la población penal, el gobierno del Presidente Piñera está llegando a los recintos penitenciarios porque creemos que a través del deporte y la actividad física, se entregan herramientas importantes para la reinserción y además se cultivan valores fundamentales en la vida de cada persona”.


Los recursos entregados por el Ministerio del Deporte serán distribuidos en los Centros de Detención Preventiva de Traiguén, Curacautin, Pitrufquén, Angol y Villarrica. En los Centros de Educación y Trabajo de Victoria, Angol y Vilcún. En el centro penitenciario femenino de Temuco y en los Centros de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, Collipulli, Victoria, Lautaro y Temuco.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.