© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

9 Fallecidos y 496 Casos Confirmados de Coronavirus Van en La Araucanía

1/30
Please reload

Mellado Acusa a Cores de La Nueva Mayoría de Favorecer Proyectos Para Comunas de la Oposición

El parlamentario de RN, señaló que los Cores Hilario Huirilef y Marcelo Carrasco están beneficiando a las comunas de Cholchol, Cunco y Lautaro.


Diputado por La Araucanía, Miguel Mellado (RN).

El Diputado de la región de La Araucanía, Miguel Mellado, acusó al Consejo Regional de favorecer proyectos de comunas con alcaldes de oposición, luego de conocer el mensaje número 286 que el día lunes revisará el Core para la asignación de recursos.


Se trata de las comunas de Cholchol, Cunco y Lautaro, que tienen Alcaldes de la oposición y que según Mellado reciben mucho más “en comparación con otras que reciben menos montos y que pertenecen a Chile Vamos”.


En este sentido, el mensaje que verá el Consejo Regional el lunes está solicitando $ 1.028 millones para nueve proyectos en Cholchol, $ 500 millones para siete iniciativas en Cunco y $ 682 millones para 12 iniciativas en Lautaro. A diferencia otras 18 comunas con diferentes proyectos y montos de dinero para ejecutarlos, que van desde los $ 500 a $ 46 millones, todos correspondientes a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y Mejoramiento de Barrios 2018 (PMB).


Mellado sostiene que los cores de la Nueva Mayoría Hilario Huirilef (PPD) y Marcelo Carrasco (DC) están detrás del beneficio a las tres comunas nombradas; ya que el primero tiene a su hermano Luis Huirilef como Alcalde de Cholchol, mientras que el segundo tiene a su señora que está trabajando como abogada en Lautaro, señalando que “el Intendente, que es el presidente del Core, se equivoca con enviar estas peticiones de fondos”.


En tanto, uno de los aludidos, el Consejero Marcelo Carrasco, manifestó no entender los dichos del parlamentario de RN puesto que “estuvimos trabajando en proyectos para Temuco y Padre Las Casas, que son de Gobierno, por $5 mil millones. Anteriormente aprobamos dineros para Carahue por mil millones y en Gorbea otros $5 mil millones”, indicó.


Por último, Hilario Huirilef, dijo que todo mensaje que ingresa el ejecutivo es del interés del gobierno de Sebastián Piñera, ya que el Intendente en su representante en la región. “Ahora son las diferentes Comisiones dentro del Core las que deciden qué proyectos se votarán en el pleno, donde los consejeros pueden aprobar, rechazar o sustituir”, puntualizó.