Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Alcalde de Villarrica Trabaja en Importante Cartera de Proyectos Junto a Intendente de La Araucanía

1/30
Please reload

Machi Celestino Córdova Fue Autorizado Para Visitar Su Rewe

Así lo confirmó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, sosteniendo que el Consejo Técnico de Gendarmería establecerá las condiciones en que se podrá realizar esta visita.


Machi Celestino Córdova Tránsito (Foto de archivo).

Finalmente, el machi Celestino Córdova Tránsito, consiguió el permiso para concurrir a su Rewe, con el fin de renovar y fortalecer su energía espiritual por 48 horas.


Fue el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien dio a conocer la información que Gendarmería había accedido a la petición del machi, la cual se le había negado hasta ahora; por lo cual se encontraba en huelga de hambre desde el 31 de mayo, postura que se había radicalizado este lunes con la decisión de no ingerir líquidos.


Sobre la resolución, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, indicó que “El Consejo Técnico del recinto penitenciario de Temuco ha decidido autorizar la solicitud que ha hecho Celestino Córdova para renovar su rewe”, y agregó que “en esta oportunidad el Consejo Técnico ha resuelto autorizar esta solicitud fijando las condiciones en que esta se podría llevar adelante .Estas condiciones fundamentalmente atienden la seguridad y la privacidad que corresponde a una salida de esta naturaleza. Se le está informando a Celestino Córdova de esta situación y esperamos su decisión, y esperamos contribuya también a resolver este caso”.


Larraín, también, destacó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dio su opinión favorable para que el Consejo Técnico de Gendarmería haya procedido de esta forma; así como el gesto de reencuentro realizado por los hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay, quienes manifestaron que no se opondrán a un permiso temporal, para que el machi pueda concurrir a su rewe. En ese sentido, el Secretario de Estado puntualizó que “es la voluntad del Gobierno avanzar y crear las condiciones que permitan la paz social, el entendimiento y el mayor desarrollo de La Araucanía”.


Recordemos, que el machi Celestino Córdova Tránsito se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de prisión por su participación en el ataque incendiario que terminó con la vida el matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, en Vilcún.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.