Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

44 Muertos y 3.324 Contagiados Informa Nuevo Reporte Por Covid en La Araucanía

1/30
Please reload

Más de Mil Comuneros Mapuches Marcharon en Contra Del Plan Impulso Araucanía en Temuco


Además, trataron de traidor al lonko Aniceto Norín, quien participó del lanzamiento del Plan valorándolo positivamente.


Durante la mañana de este miércoles distintas agrupaciones mapuches marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Temuco, en rechazo al Plan Impulso Araucanía, que fue presentado este lunes 24 de septiembre por el Presidente Sebastián Piñera, en la capital regional de La Araucanía.

En la marcha participaron más de mil comuneros que iniciaron su recorridos desde la Plaza Dagoberto Godoy para finalizar el recorrido en las afueras de la Intendencia, donde a través de lienzos, pancartas y el grito de consignas manifestaron su repudio a las distintas propuestas que forman parte de la iniciativa de gobierno, mediante la cual se pretende hacer frente a la violencia en la zona y buscar el desarrollo y la paz en la región.

Dentro de las propuestas que despiertan el rechazo de las comunidades mapuches esta la que plantea una ley de cuotas para candidatos indígenas dentro de las agrupaciones políticas, situación que generó disconformidad, pues lo que se esperaba eran escaños reservados en el parlamento para representantes del mundo indígena.

En tanto, otro de los blancos de la protesta fue el lonko Aniceto Norín, quien participó de la ceremonia de lanzamiento del programa, valorando de manera positiva el Plan como un mecanismo para disminuir el conflicto en la Araucanía.

El lonko fue calificado de traidor por los manifestantes mediante gritos y rayados que dejaron en los alrededores con la frase: “Aniceto Norín Traidor”.


© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.