Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

Más de 100 Trabajadores de la Comercial Socoepa se Mantienen en Huelga Legal

Sus trabajadores demandan el pago de una gratificación mensual garantizada de $80.000 pesos, y la otorgación de 6 días administrativos anuales de libre disposición. Socoepa cuenta con una sucursal en Pitrufquén.



Esta semana se cumple una semana desde que los trabajadores de Comercial Socoepa resolvieran irse a paro indefinido.


Cabe destacar, que Socoepa es un Holding del sur de Chile que se dedica al rubro eléctrico inmobiliario y comercial, y que cuenta con diferentes sucursales, una de ellas en Pitrufquén.


El pasado 11 de noviembre fue comunicada la decisión por parte de la Presidenta del Sindicato Comercial Socoepa, Lidia Delgado, quien señaló, "nos hubiese gustado no tener que llegar a esta instancia, pero el sentimiento es que nosotros no les importamos a la empresa, no nos sentimos valorados".



Lidia Delgado agregó, además, que “esta huelga es de carácter indefinida, y no bajaremos los brazos hasta que la empresa presente un propuesta que solución a nuestras demandas, que son justas, tenemos el apoyo de la gente y otros gremios, que entienden que no pedimos nada más que lo que nos corresponde”.


Los 106 trabajadores asociados en el sindicato perteneciente a las empresas Comercial, Fiso, Inmobiliaria y Servicios, demandan el pago de una gratificación mensual garantizada de $80.000 pesos, y la otorgación de 6 días administrativos anuales de libre disposición.





© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.