Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Municipalidad de Pitrufquén Despliega Distintas Acciones Para Apoyar a la Comunidad

1/30
Please reload

Lonquimay y Curarrehue Siguen Con Alerta Amarilla y Más de 1.700 Aislados Por la Nieve

También, 23 mil clientes se encuentran sin suministro de energía eléctrica en ambas comunas.




Lonquimay y Curarrehue se mantienen bajo alerta amarilla desde el 21 de julio, debido a las nevazones que se han registrado en La Araucanía.


Según el último informe entregado por la Onemi en la comuna de Curarrehue son 269 las personas aisladas y en Lonquimay 1.464 los afectados. Sumando un total de 1.733 personas que permanecen aisladas por la nieve en las dos comunas.


Al respecto el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló que se está trabajando para resolver el problema, algo que es normal que ocurra una vez en el año. "Hay que dejar en claro que esta es una situación que sucede todos los años (...) hemos seguido constantemente trabajando con maquinaria pesada, con bulldozer, motoniveladora", agregando que de esta forma, "Hemos ido bajando la cantidad de personas aisladas quedando hasta el minuto solamente 1.733 personas aisladas".


Por su parte, ambos municipios continúan evaluando en terreno la actual condición que presentan las familias aisladas.


En tanto, Vialidad y la empresa Global se encuentran trabajando en el despeje de rutas, mientras que la Onemi ha dispuesto una motoniveladora y nueve bulldozer en Lonquimay, junto a una motoniveladora y tres bulldozer en Curarrehue.


Además, existen 23 clientes sin energía eléctrica en Lonquimay y Curarrehue, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Situación que la empresa Frontel se encuentra solucionando con el trabajo de brigadas en terreno, para reestablecer la luz.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.