Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

Loncoche se Compromete Con el Medio Ambiente en el Cuidado del Humedal de Huiscapi

Se trata de la inauguración de letreros y señaléticas en el humedal de Huiscapi que van en directo cuidado de este importante recurso hídrico que está emplazado en terrenos privados.



Hace algunos días se realizó un importante evento, que viene a potenciar los requerimientos de la ciudadanía de Loncoche plasmados en el Plan de Desarrollo Comunal en relación a reconocer la importancia de distintos elementos naturales de la comuna.


Se trata de la inauguración de letreros y señaléticas en el humedal de Huiscapi que van en directo cuidado de este importante recurso hídrico que está emplazado en terrenos privados. En este sentido, la Municipalidad de Loncoche agradeció la permanente colaboración por parte de la Fundación Ibañez Atkinson y la Fundación Kennedy, en el trabajo de educación ambiental y resguardo del humedal de Huiscapi.


A dicha ceremonia asistieron alumnos de la Escuela Egon Keutmann y Escuela Juan XXIII, Luis Alberto Soto en representación del Alcalde de Loncoche, Jorge Marín en representación de la DAEM. En tanto, por parte de la Fundacion Ibañez Atkinson, asistió la Gerenta General, Daniela del Valle, la Gerenta de Medio Ambiente, Antonia Ibañez; mientras que por la Fundación Kennedy lo hizo Peter Kennedy y el completo equipo que acompañan a estas tres instituciones.


La importancia de estos espejos de agua, radica en la cantidad de funciones que se les atribuyen: son el hábitat para gran diversidad de especies, permiten la recarga y descarga de sistemas acuíferos; son filtros naturales que depuran el agua absorbiendo contaminantes, a la vez que adquieren, almacenan, reciclan y procesan nutrientes; intervienen en la regulación climática acumulando el 30% del carbono generado en el planeta, es decir, hay muchas razones por las cuales se hace necesaria su conservación y cuidado.


Más Fotografías:






© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.