Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Amplían Cupos en Residencia Sanitaria Para Cuarentena en La Araucanía

1/30
Please reload

Loncoche Destaca en Primeros Lugares del Concurso de Quesos de La Araucanía


Quesos Clan Ferr, ganó el primer lugar en la categoría elaboración con leche adquirida. En tanto, Quesos Millaray obtuvo el segundo lugar en elaboración con leche de producción propia.


Los reconocimientos para los quesos de Loncoche.

Ayer jueves 23 se realizó en el Instituto de Agroindustria de la UFRO la segunda versión del Concurso de Quesos de La Araucanía, con la colaboración de la Mesa del Queso de La Araucanía y en el que participaron 25 productores de la región, 9 de los cuales eran de la comuna de Loncoche.


El concurso se realizó en tres categorías, la primera con quesos con “Leche de Producción Propia” y la segunda con “Leche de Producción Adquirida”, elaborados con leche de vaca pasteurizada con una maduración de 30 días o más; la tercera categoría fue con quesos elaborados con adición de especias y otros ingredientes.


El jurado que dirimió el concurso estuvo integrado por los destacados chef y profesionales del rubro, Haroldo Magariños, Carlos Mayer, Pascual Ibáñez y el director de calidad de la empresa Surlat, José Valverde y la Directora de la Escuela de Quesos Santa Rosa, Noemie Richard.


En la categoría de elaboración con leche adquirida el primer lugar fue para Quesos Clan Ferr de Loncoche, de la familia Ferreira cuya nueva fábrica pronta a inaugurarse se ubica en el sector Las Violetas, cercana a la localidad de La Paz. En la categoría elaboración con leche de producción propia, Quesos Millaray de Erica Ríos del sector Collico Bajo obtuvo el segundo lugar.


Con estos premios Loncoche se consolida a nivel regional como una comuna que produce quesos de calidad cuya comercialización llega a diversos lugares a lo largo del país.


Debemos agregar que en el concurso del año pasado, dos queserías de Loncoche también ocuparon dos primeros lugares; en categoría leche producción propia el primer lugar fue para Quesos Thomet de Máx Thomet Isla y en categoría leche adquirida el primer lugar fue para Quesos San Pedro de Pedro Parra.


Corresponsal: Luis San Martin.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.