Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

44 Muertos y 3.324 Contagiados Informa Nuevo Reporte Por Covid en La Araucanía

1/30
Please reload

Lluvias Provocan Deslizamientos de Tierra, Desbordes y Anegamientos En Toltén

Rodrigo Holzaphel, Encargado de la Oficina de Emergencias de la comuna, dio cuenta del desborde del río Piden, deslizamientos de tierra que han provocado interrupciones de caminos y el anegamientos de viviendas.


Los deslizamientos de tierra han afectado diversos caminos.

El frente mal tiempo que afecta a La Araucanía ha provocado una serie de estragos en la comuna costera de Toltén; entre deslizamientos de tierra, desborde de ríos y anegamientos de viviendas.


Así lo dio a conocer Rodrigo Holzaphel, encargado de la Oficina de Emergencia Municipal, quién señaló que “hemos tenido desborde del río Piden, sector de Cudaco, portal Queule. Ha habido interrupciones de caminos producto de derrumbes menores, hasta el momento (…) La unidad de caminos de la municipalidad ha estado atendiendo todas las situaciones que se han producido por las interrupciones de las rutas de acá de la comuna”.


En este sentido, agrego que “se han producido derrumbes en la ruta S-70 en el km39 cerros Comuy y en el km 97 sector Puchilco. Además, aumento en el socavón en el rio Toltén al ingreso de Nueva Toltén y deslizamiento de tierras en el socavón de caleta Queule”.


Además, dio cuenta de algunas casas anegadas: “Tenemos un par de viviendas con agua en su interior, donde estuvo personal del Departamento Social del Municipio, haciendo la evaluación y viendo el requerimiento de esas familias”.


Holzaphel, destacó que frente a esta situación “Los equipos de emergencia y municipales se han desplegado en todos los puntos de la comuna monitoreando todas las zonas de riesgo y hasta el momento se han atendido cada uno de ellos”.


El Encargado de la Oficina de Emergencia de Toltén, recalcó que “La estimación es que va a seguir lloviendo hasta mañana lunes; por tanto vamos a seguir desplegados en terreno, siguiendo las instrucciones de don Guillermo Martínez, Alcalde de la Comuna, para poder sacar adelante todas las situaciones que se puedan producir”.


Según el pronóstico, de la Dirección Meterológica de Chile, las precipitaciones continuarán las próximas horas y la jornada del lunes; por lo que se prevé que el sistema frontal continué afectando diversos caminos y sectores de la comuna de Toltén.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.