Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Amplían Cupos en Residencia Sanitaria Para Cuarentena en La Araucanía

1/30
Please reload

Llaman a concientizar y realizar una conducción responsable




Con la finalidad de evitar y disminuir los accidentes de transitos, el CECOSF de Pitrufquén, organizo y coordino este dia miercoles un simulacro preventivo, con el cual se busca concientizar y sensibilizar a la poblacion para asi poder disminuir los accidentes de transitos, tanto de los conductores como de los peatones durante estas fiestas patrias, en la oportunidad participaron Las unidades de Rescate de Bomberos y Carabineros de la 5ta Comisaria de la comuna pitrufquén, a través de la Patrulla de Integracion Comunitaria.


Durante fiestas patrias del año 2017 estuvo marcado por las cifras de  21 fallecidos y 839 acidentes de transito durante el periodo.

Uno de las causales mas presentes durante este fin de semana, es la conduccion bajo los efectos del alcohol y de igual manera los peatones realizan cruce de calles y carretaras donde no se esta permitido.


Ademas, cabe mencionar que la Ley Emilia establece, como puntos relevantes, sanciones en las siguientes materias: Huir del lugar del accidente, negarse a un alcotest y accidente en estado de ebriedad. Las multas pueden variar de acuerdo a la gravedad de la falta, las cuales van desde las 3 y las 20 UTM. Otras sanciones son, a modo de ejemplo la suspensión de la licencia de conducir hasta presidios que van desde los 541 a 3 años y de 3 a 5 años con prohibición de volver a conducir de forma indefinida por el resto de la vida del conductor, ademas de la incautación del vehículo.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.