Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

En Prisión Preventiva Dejan a Dos Imputados Por el Homicidio de Un Hombre en Villarrica

1/30
Please reload

Lisperguer Saca Ventaja en Clasificación al Nacional Senior de Frutillar 2020

Con gol de Gonzalo Castillo, a los 30 minutos del segundo tiempo, Lisperguer derrotó 1-0 al actual campeón de la categoría.


Lisperguer vs Dante. (Captura de video).

En un partido parejo el cuadro de Lisperguer derrotó por 1-0 al cuadro de Dante de Nueva Imperial, la tarde del sábado, en un encuentro jugado en la cancha sintética del Complejo Deportivo Municipal de Pitrufquén.


Era el juego de ida por conseguir los pasajes que lleven a uno de los dos equipos al Campeonato Nacional Senior a jugarse en Frutillar el 2020. Un partido que ya se había jugado hace unas semanas atrás por la finalísima del Campeonato Regional Senior en el Estadio Municipal de Pitrufquén, que terminó con victoria y el título de campeón para Dante.


Así que este primer partido no era cualquier partido para los dos últimos campeones senior de La Araucanía. Por un lado Lisperguer buscaba la revancha por la pérdida del campeonato y Dante reafirmar porque son los actuales monarcas de la categoría.


En un primer tiempo parejo ambos equipos no se crearon muchas jugadas de peligro sobre las porterías. Sin embargo, Lisperguer a través de Jorge Pincheira, tuvo dos posibilidades que pudieron significar la apertura del marcador. La primera de ellas fue una gran habilitación de Pincheira para Gonzalo Castillo, cuyo remate que salió muy desviada sobre el travesaño, En tanto, en una jugada personal Jorge Pincheira, una de las figuras del equipo local, sacó un remate rasante sobre el palo derecho del arco de Maturana que pasó apenas desviado.


Por su parte, el equipo de Dante, pese al empuje, no se ocasionó jugadas claras de gol, durante el primer lapso. Sólo algunas aproximaciones que la defensa y el arquero de Lisperguer controlaron de buena manera. Lo más importante a favor de Dante vino cuando terminaba la primera parte, con la expulsión de Juan Carlos Cortes del local, por un codazo en la cabeza del jugador visitante Oscar Garrido que el arbitro sancionó con roja directa; dejando con un hombre más a Dante para los últimos 40 minutos de juego y con la perspectiva de encontrar un mejor resultado en la etapa final.


Así fue como Dante salió a presionar y aprovechar la ventaja numérica, desde el inicio de la segunda etapa, para abrir el marcador. El equipo de Imperial empezó a dominar los hilos del medio campo y a buscar más a Ronald Ortiz y Felipe Siles en el ataque. Parecía que el gol a favor del conjunto visitante podía caer en cualquier minuto, a merced de su ventaja numérica y dominio territorial en la cancha, más aún cuando un tiro de media distancia de Eliezer Jara se estrelló contra el travesaño, cuando el meta Cortes estaba absolutamente vencido.


En tanto, Lisperguer se había refugiado más atrás, debido al jugador de menos, esperando sorprender a Dante mediante un contragolpe. De esta forma, a los 30 Minutos de juego, tras un ataque de Dante vino la recuperación de la defensa de Lisperguer y Heriberto Skillmann que rechaza largo desde terreno propio buscando al delantero Gonzalo Castillo, quien le pega al balón de primera desde fuera del área colándosela al portero Maturana que estaba unos metros adelantado de su arco. Era el 1-0 y la alegría para los locales.


Pero la algarabía duraría poco, porque tras el gol las cosas se volverían a complicarse para Lisperguer con la expulsión de un nuevo jugador, por una supuesta agresión del goleador del partido, Gonzalo Castillo, que el juez Claudio Andrade sancionó con tarjeta roja.


Con Cortes y Castillo expulsados, Lisperguer se dedicó a cuidar la ventaja en los últimos minutos, frente a un Dante que pese a tener dos hombres de más no tuvo la claridad para llegar al empate. Los locales aguantaron de buena forma hasta el pitazo final que decretó el importante triunfo del conjunto de Pitrufquén.


Ahora, el próximo sábado, a las 15:00 horas, en el Estadio El Alto de Imperial, se jugará el partido de vuelta donde se definirá cual de los dos últimos campeones Seniors de la región clasificará al Campeonato Nacional.


Dante necesita ganar por un gol de diferencia para forzar una definición a penales o ganar por dos o más goles de diferencia para clasificar al término del partido. A Lisperguer le sirve el empate o una victoria para clasificar al Nacional de Frutillar.


Recordemos que en la primera final del Torneo Regional 2019, Lisperguer ya le sacó un empate a Dante en Nueva Imperial, 1-1.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.