Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

11 Casos Nuevos y 2.071 Contagiados Por Coronavirus en La Araucanía

1/30
Please reload

Joven Padre y su Pequeño Hijo Mueren Por Incendio en Padre Las Casas


Se trata de Luis Cárdenas Avendaño, de 26 años, y su hijo Hans de tan sólo 3 años, cuyos cuerpos fueron hallados en el primer piso de la casa de las víctimas.



La tragedia se desencadenó, cerca de las 21:00 horas de anoche, cuando un incendio afectó una vivienda en la población Padre Bernabé, comuna de Padre Las Casas.

En el inmueble de dos pisos, ubicado en la esquina de la calle Corvalán con Padre Óscar, perdieron la vida Luis Cárdenas Avendaño, de 26 años, y su pequeño hijo Hans Cárdenas, de tan sólo 3 años de edad; cuyos cuerpos fueron encontrados por Bomberos en el primer piso, muy cerca de la entrada de la casa.

Vecinos alertaron a Bomberos sobre la presencia de fuego en el hogar concurriendo hasta la emergencia. Sin embargo, la acción del fuego fue tan rápida que las llamas arrasaron la casa de madera en escasos minutos.


El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, sostuvo que según versiones el joven padre trató de rescatar a su hijo, las cuales tendrán que ser descartadas o confimadas por las pericias correspondientes. Aunque precisó que el cuerpo del padre fue encontrado junto al de su hijo, realizando una acción de protección, donde intentó abrazarlo en los últimos momentos.


Vecinos de las víctimas destacaron como una buena persona a Luis Cárdenas, quien destacaba como bailarín del Bafote.


En el sitio del siniestro trabajó personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, con el fin de esclarecer las causas del incendio.


En tanto, los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladadas hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, para practicarles la autopsia de rigor.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.