Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Corte Declara Admisible Recurso de Protección Para Remover a Administrador Municipal de Pitrufquén

1/30
Please reload

Inician Etapa de Estudios de Prefectabilidad Para Reposición del Liceo de Hotelería de Pucón


La empresa “Optimiza Asesores” será la encargada de dar inicio al estudio de pre – factibilidad para la reposición del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón. Así lo dio a conocer esta semana el Director del Establecimiento, Jorge Villagrán, quien destacó el inicio del estudio de pre-factibilidad para la reposición del nuevo Liceo de Hotelería. Un sueño de larga data de varias generaciones de estudiantes que han cursado sus estudios técnicos en este establecimiento y de las propias autoridades comunales, quienes por varios años han hecho gestiones a nivel Ministerial para la concreción de esta iniciativa.


Villagrán informó que la empresa que se adjudicó el estudio de factibilidad es Optimiza Asesores, formada por profesionales con amplia experiencia en el campo de la consultoría; evaluaciones de proyectos; valorización de empresas, entre otras, siendo su socio principal Arturo Bertolotto quien posee una trayectoria de más de 30 años, tanto en el sector público como privado.


El ejecutivo de la empresa consultora visitó recientemente el establecimiento y recorrió las dependencias de la unidad educativa con el propósito de formarse una visión del estudio que hay que levantar para concretar posteriormente el proyecto definitivo, que según Villagrán se realizará en tres etapas. La primera de ellas referida al estudio de pre factibilidad, que contempla un diagnóstico social (evaluación de matrícula, intereses de estudiantes y empresarios, posibilidad de otras especialidades), además de la revisión de la infraestructura existente, emplazamiento (estudio de terreno), requerimiento del nuevo diseño, pre diseño, entre otros. La segunda etapa contempla el diseño y se espera que con los recursos devengados de la liquidación del seguro del siniestrado internado, se ocupe en esto, lo que permitiría acortar los plazos, puesto que no se solicitarían recursos extras al GORE. Y la tercera y última etapa sería la construcción del nuevo edificio que debería iniciarse en un plazo no mayor al 2020.


Cabe destacar que la gestión de este proyecto ha sido encabezada por el alcalde de la comuna Carlos Barra, y el director del Departamento de Educación , Alejandro Durán, quienes se han reunido con autoridades nacionales y regionales para levantar a la brevedad este tan anhelado proyecto educativo.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.