Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Alumna de Escuela Cinco de Gorbea Gana Campeonato Latinoamericano Virtual

1/30
Please reload

Inauguran Uno de Los Sistemas de Agua Potable Rural Más Grandes de La Araucanía



Más de 1500 vecinos de las comunas de Cholchol y Galvarino ya cuentan con este servicio básico, a través de obras que fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional.




Un momento histórico fue el que se vivió este fin de semana en el sector rural de la comuna de Cholchol, donde en una ceremonia presidida por el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, y el Alcalde de la comuna, Luis Huirilef, se inaugurara oficialmente uno de los sistemas de agua potable rural más grandes de la región.


De esta manera, y con la apertura oficial de la llave, los 437 arranques que consideró el proyecto quedaron en condiciones de poder surtir del vital elemento a 420 familias, una posta de salud, tres escuelas, tres cementerios, siete templos y tres sedes comunitarias, de los sectores Curaco, Pitraco y Tosca de la comuna de Chol Chol y Santa Carolina de Galvarino.



En la oportunidad, el Intendente Jorge Atton señaló la importancia que para el gobierno tienen este tipo de proyectos. “Dentro de las inversiones que el Estado realiza en beneficio de la gente, no puede haber algo más importante y necesario que contar con agua potable. Es por esto que hay dos prioridades que mantendremos con mucha fuerza, como parte del mandato que nos ha dado el presidente Sebastián Piñera, avanzar en llevar el agua a quienes aún no pueden acceder a ella, y mejorar la conectividad y los caminos. Estos son ejes transversales que también considera el Plan Impulso Araucanía, y que como gobierno empujaremos con mucha fuerza”, señaló la primera autoridad regional.


Por su parte, el Alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, valoró la inversión que se realizó en favor de sus vecinos, destacando su relevancia. “El agua potable tiene que ver con vida, y para las personas también es dignidad, y el trabajo que se ha venido realizando con los dirigentes, el intendente y el consejo regional, la verdad es que rinde sus frutos. En la medida que seamos capaces de trabajar juntos, vamos a poder avanzar en la solución de los problemas”, estableció Huirilef.


Berta Añio, Presidenta del Comité de Agua Potable Rural beneficiado, sólo tuvo palabras de emoción y agradecimiento en esta ocasión, destacando el importante rol que los dirigentes y autoridades tuvieron en lograr este anhelado sueño. “Estoy muy emocionada. La verdad es que este es un sueño cumplido mío personalmente, porque soy parte de los beneficiarios, presidenta del comité y mi familia también consume el agua que hoy acabamos de inaugurar. Estoy feliz, agradecida de las autoridades, del comité en pleno, de la gente que apoyó”, manifestó la dirigenta.


Cabe destacar que la construcción de este sistema de agua potable rural consideró una inversión que superó los 2 mil 400 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional y ejecutados por Aguas Araucanía.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.