Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Machi Celestino Córdova Radicaliza Medida de Fuerza y Anuncia Huelga Seca

1/30
Please reload

Imputado Por Caso Huracán Alex Smith Cumple Prisión Preventiva en Cárcel de Pitrufquén

El traslado a la cárcel de Pitrufquén responde a razones de seguridad, tras la llegada al penal de Temuco de Daniel Canío Tralcal, único detenido por el último atentado incendiario en Lautaro.


Alex Smith. (Foto de archivo)

En la cárcel de Pitrufquén se encuentra desde el día de ayer miércoles, Alex Smith, imputado del caso Huracán, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.


La decisión de Gendarmería de Temuco obedece a razones de seguridad, tras la llegada al recinto carcelario de la capital regional de Daniel Canío Tralcal, único detenido del ataque incendiario de la comuna de Lautaro y donde 12 máquinas forestales resultaron incendiadas, el pasado 1 de octubre.


Cabe consignar que Canío Tralcal se encuentra convaleciente de una herida a bala reciba al enfrentarse con Carabineros, durante el ataque incendiario, y que permitió su detención. Razón por la cual sería trasladado a la enfermería de la cárcel de Temuco, mismo sitio en que se encontraba Alex Smith; por lo que se decidió trasladar a Smith hasta el centro penitenciario de Pitrufquén.


Recordemos que el informático, creador del cuestionado programa “Antorcha”, está cumpliendo prisión preventiva, imputado por asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, en la Operación Huracán.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.