Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

En Prisión Preventiva Dejan a Dos Imputados Por el Homicidio de Un Hombre en Villarrica

1/30
Please reload

Humuscleta Recibió Insumos de Parte del Programa de Desarrollo Económico Local

El Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, indicó que “es un aporte aunque no muy significativo en recursos pero sí significa bastante para ellos mejorar su producción”.



Esta semana la microempresa Humuscleta, conformada por la ingeniero agrónomo Yesli Höger y el guía de turismo aventura Rodrigo Gracia, recibió por medio del Programa de Desarrollo Económico Local (Prodel) de la Municipalidad de Gorbea, implementos que le permitirán contar con un techo para poder reciclar residuos orgánicos a través de la lombricultura.


Respecto a esta entrega el Alcalde Guido Siegmund señaló lo siguiente “yo creo que es un aporte aunque no muy significativo en recursos pero sí significa bastante para ellos mejorar su producción, ya que con esto les permite almacenar el humus que producen, bajo techo, de forma que no se les deteriore por la lluvia”.


Asimismo la ingeniero agrónomo de Humuscleta comentó respecto a la entrega “estas planchas para fabricación de un techo nos van a ayudar en el fondo a poder secar nuestro humus una vez que esté cosechado y así el secado sea más rápido”.



Humuscleta, microempresa que aboga por el cuidado del medio ambiente, está funcionando desde junio de este año y actualmente cuenta con dos carros recolectores hechos con madera nativa.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.