Últimas Horas

Últimas Horas

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Hombre Agredió a Pareja de Lesbianas que lo Salvaron de Ser Atropellado en Freire.

La pareja de lesbianas fueron insultadas por el sujeto con calificativos de "mariconas" y "fletas". Además de agredirlas con golpes de pies y puños.




Una pareja de lesbianas fue agredida por un hombre en estado de ebriedad, al cual salvaron de morir atropellado, en la comuna de Freire, región de La Araucanía.


El hecho fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) del Biobío ante la Subsecretaría de Prevención del Delito.


La presidenta del Movilh-Biobio, Paola Laporte, contó que la pareja de mujeres, de 28 y 31 años, fueron discriminadas por su orientación sexual cuando intentaban ayudar a su agresor de ser atropellado. “La pareja fue contactada por la madre del agresor, una mujer de 75 años que les pidió por favor fueron a buscar a su hijo a la carretera, pues se encontraba ebrio y lo podían atropellar”. Tras el llamado, ambas mujeres se dirigieron, junto a la madre del individuo, al paradero 12 de la Ruta S-61, donde se encontraba Francisco Javier Linares Huenchumil, de 44 años.


La pareja de lesbianas logró hablar con él y convencerlo de regresar a su casa, momento en que el hombre comenzó a insultarlas gritándoles “mariconas” y "fletas”, y procedió a agredirlas con golpes de pies y puños.


En el consultorio de Freire se constataron, donde se determinó que una de ellas fue agredida en su maxilar izquierdo, antebrazo derecho, hombro izquierdo, y presenta una herida corto punzante de 20 cms. en la pierna derecha. Mientras tanto, su pareja recibió golpe de patadas en sus piernas y manotazos en el tórax y cabeza, resultando con diversos hematomas.


Incluso el hombre empujó a su propia madre, quien intentó detener la agresión en contra de ambas mujeres.


Según Laporte, “Es repudiable este acto de misoginia, machismo y lesbofobia que afectó a dos mujeres que estaban haciendo una buena obra y terminaron siendo agredidas”.


Además, consignó que luego de la denuncia ante la Subsecretaría de Prevención del Delito, se está a la espera de obtener apoyo legal y psicológico para las víctimas.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.