Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Amplían Cupos en Residencia Sanitaria Para Cuarentena en La Araucanía

1/30
Please reload

Gobernador de Cautín Destacó Labor de Carabineros en Ataque Incendiario en Lautaro


En tanto, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que presentaron querella por delito terrorista.


El Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, destacó el accionar de Carabineros durante el ataque incendiario, ocurrido ayer lunes, en el fundo Oyama, de la comuna de Lautaro.

Recordemos que en la oportunidad, Carabineros logró detener a uno de los antisociales, luego que este resultara herido en una de sus piernas, tras el enfrentamiento a balazos entre los desconocidos y la policía uniformada.

Al respecto, el Gobernador Ojeda, destacó el rápido accionar de Carabineros, señalando que “hay que resaltar la labor de Carabineros, ya que los sujetos dispararon a matar. Quedó en evidencia en los dos carros policiales que fueron atacados; no solamente con armas cortas, sino también -lo más probable- con armamento pesado, de grueso calibre”.

En ese sentido, la autoridad provincial, indicó que como Gobierno están conformes con la detención. “Tuvimos resultados, si bien es cierto, hay que lamentar una pérdida gigante de recursos por parte de una empresa, también hay que resaltar que Carabineros está actuando y trabajando de manera correcta. Nuestros Carabineros están dispuestos a dar todo, incluso su propia vida con tal de atrapar a estos sujetos y que nuestra región de La Araucanía vuelva a estar en paz y sea una región tranquila y productiva, que es lo que todos queremos”.

Cabe señalar, que en el atentado resultaron destruidos cuatro camiones, dos torres madereras, dos furgones, una motoniveladora, una retroexcavadora, un remolque y una cabina de cargador frontal; pertenecientes a la empresa contratista forestal Antumapu, cuyas pérdidas suman más de 3 millones de dólares.


© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.