Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

En Prisión Preventiva Dejan a Dos Imputados Por el Homicidio de Un Hombre en Villarrica

1/30
Please reload

Ex Core Jacqueline Romero y Voluntarios Siguen Con Operativos de Limpieza de Cañones en Pitrufquén

Hasta la Villa Pinochet llegó la ex Consejera y su equipo de voluntarios a limpiar cañones, como una manera de ayudar a los vecinos en esta época de pandemia, evitando así la inflamación de los ductos y aprovechar de mejor manera la calefacción en este invierno próximo a comenzar.



Este domingo la ex Consejera Regional, Jacqueline Romero, junto a un equipo de voluntarios realizó un segundo operativo de limpieza de cañones de cocinas a leñas en la comuna de Pitrufquén, como una manera de solidarizar con la gente que lo está pasando mal por la pandemia de Covid-19.


Esta vez fue el turno de la Villa Pinochet, ubicada en las cercanías del hospital de Pitrufquén, en donde la ex Consejera y su equipo limpiaron una importante cantidad de cañones a los vecinos del sector, previniendo de esta forma inflamaciones de los ductos y aprovechar de mejor manera la calefacción en este invierno que ya se acerca.


Al respecto, Jacqueline Romero, expresó su alegría por poder ayudar en estas circunstancias, pero también su tristeza al ver las malas condiciones en que se encontraban varios cañones, que estaban prácticamente podridos, ya que muchas de las casas del sector tienen techos de pizarreño y lo frágil del material hace muy complicado limpiar los cañones.



“No han podido postular a subsidio, obviamente, son casas que están en concesión de familia (que son herencia) y por eso no han podido optar a ese beneficio, pero eso con lleva a que los techos y los cañones estén en muy malas condiciones”, dijo Romero.


Por su parte, un vecino adulto mayor calificó positivamente el operativo. “Muy lindo, muy lindo… hace un rato un vecino quiso subirse y no pudo. Y yo mismo que sufro de vértigo no puedo subirme a limpiar. Y he encontrado extraño que el Gobierno no se haya preocupado de los adultos mayores, después que se nos hizo entrar en cuarentena”.


La ex Consejera sostuvo que en estos operativos se puede apreciar que muchos vecinos no la están pasando bien. “El hecho del encierro no es fácil, cuando están acostumbrados a salir a la calle ganarse el pan de cada día”, señaló.



Además, Jacqueline Romero, hizo un llamado a las personas que quieran unirse a estos operativos solidarios a acercarse, ya que es mucha gente que en estos momentos de pandemia no la está pasando bien. “Ponerse la mano en el corazón vecinos y amigos. Ojalá que se nos puedan unir más personas a este tema de limpieza de cañones, porque igual son bastantes las casas, son bastantes los sectores a los que tenemos que llegar. Así que todos los que quieran participar de esto, con todas las medidas y el cuidado de no ingresar a las casas, y obviamente que estén sanitos los que quieran ayudar, porque la idea es que aquí nadie se enferme”.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.