© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Autoridades y Agrupaciones de Saavedra Piden a Turistas No Visitar la Comuna en Semana Santa

1/30
Please reload

Ex Carabinero fue Condenado a 3 años y un día, por Abuso Sexual en Villarrica

Ex Carabinero fue Condenado a 3 años y un día, los cuales cumplirá en libertad.



El ex sargento segundo, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, fue declarado culpable del delito de abuso sexual, hecho ocurrido el 2 de febrero de 2015.


Según la acusación, aquel día, aproximadamente a las 23:00 horas, en su calidad de uniformado se presentó en el domicilio de la víctima, supuestamente para elaborar un informe por el caso de lesiones violencia intrafamiliar en que esta había denunciado a su conviviente.


En ese contexto, en el patio del inmueble le señala a la mujer que debía tener relaciones sexuales con él, ya que de lo contrario haría un informe en que daría cuenta que los niños estaban cochinos y que ella consumía droga, el cual enviaría a la Oficina de Protección de Derechos de Niños, perteneciente al Sename, para que le quitaran sus hijos. Luego de ésto se habría concretado el ilícito.



Este es el segundo juicio que debió enfrentar el ex uniformado. El primero se realizó en mayo y fue declarado culpable de violación y abuso sexual, siendo condenado a 10 años de cárcel. Sin embargo, el proceso fue anulado y se debió repetir.


En el segundo juicio sólo fue condenado por el abuso sexual y lo absolvieron por violación, ofensas al pudor y amenazas.


La lectura de sentencia de este último fallo es el que se realizó este miércoles en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica donde se le condenó a tres años y un día en libertad vigilada e intensiva.