Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Alumna de Escuela Cinco de Gorbea Gana Campeonato Latinoamericano Virtual

1/30
Please reload

Estudios confirman que el teléfono móvil puede provocar desde acné hasta envejecimiento prematuro

¡No creerás lo perjudicial que puede ser tu smartphone para la piel!

El uso indiscriminado del teléfono inteligente es uno de los objetos de estudio más frecuentes, para determinar sus efectos en la salud.

Recientemente, una investigacióndel departamento de Dermatología Cosmética y Clínica en el Mount Sinai Hospital de Nueva York, confirmó que tu smartphone podría ser la causa de algunas afecciones en el rostro.



Los especialistas detallan que cada uno de estos dispositivos son capaces de acumular hasta 10 veces más bacterias que las contenidas en un inodoro de uso público.

Si a esto le sumas el contacto frecuente del celular con nuestra cara al momento de llevarlo a la oreja y extenderlo hasta la mejilla, el resultado es una mezcla peligrosa de microbios, suciedad, bacterias, restos de maquillaje, sudor y grasa.

Las consecuencias no son para nada positivas, y es la razón por la que los especialistas advierten sobre enfermedades como erupciones, granos, acné e imperfecciones de todo tipo en la cara.

El doctor Joshua Zeichner, director de investigación de Dermatología Cosmética y Clínica en el Mount Sinai Hospital de Nueva York, hace énfasis en que el acné es causado principalmente por genética, pero advierte que el uso continuo del dispositivo incrementa el riesgo.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.