Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Amplían Cupos en Residencia Sanitaria Para Cuarentena en La Araucanía

1/30
Please reload

Este Sábado se Realizará la "Primera Fiesta del Huevo Azul" en Pitrufquén

En la actividad se elegirá al ejemplar con la mejor genética de la especie de las gallinas Kollonkas, para eso llegarán hasta la zona más de 30 criadores de todo el país a competir.



La actividad organizada por la Municipalidad de Pitrufquén tiene como objetivo preservar la genética de la gallina Kollonca o Mapuche, propia de los sectores de la comuna y cuya raza estuvo a punto de desaparecer, por lo que en los últimos años se ha estado trabajando en la preservación de esta particular especie.


En la "Primera Fiesta del Huevo Azul" se realizarán diversas actividades, siendo la principal, la competencia que buscará conseguir el ejemplar con la mejor genética de la especie de las Kollonkas, para eso llegarán hasta la zona más de 30 criadores de todo el país a competir. Las gallinas serán evaluadas por un juez capitalino experto.


Se espera que tras la actividad, se logre inscribir a la primera gallina Kollonka de Chile.

Para el público visitante estarán dispuestos stands con gastronomía, artesanía, repostería, cervezas, productos del campo y por supuesto los típicos huevos azules. Acompañado todo esto, con un gran show artístico.


Para los más interesados habrán 4 charlas técnicas:

1) Historia de la Gallina Mapuche

2) Manejo sanitario en aves

3) Uso y manejo de incubadoras

4) Uso de chancadoras para elaboración de alimentación en aves.


La cita es este sábado, a partir de las 10:00 hrs. en la sede ubicada en el sector de Mune alto, camino Pitrufquén - Ñancul Km. 18.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.