Últimas Horas

Últimas Horas

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Escuela Rural de Gorbea Ganó Concurso de Eficiencia Energética de Frontel

El desafío consistió en optimizar y reducir el consumo de energía, en donde la escuela de Melirrehue disminuyó en un 69% en relación a los mismos meses el año pasado.



La escuela rural Melirrehue, de la comuna de Gorbea ganó el concurso de Eficiencia Energética de Frontel, en el marco de su campaña "Vamos a la escuela con energía", y donde participaron otros 15 establecimientos de la región.


Se trató de un desafío para optimizar y reducir el consumo de energía, logrando la escuela de Melirrehue disminuir en un 69% respecto de los mismos meses el año pasado. Como premio podrán implementar un nuevo sistema de energía eléctrica con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.


Hernán Villagrán, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel señaló que “estamos muy felices de entregar esta noticia a los alumnos de esta escuela, quienes se esforzaron durante este año en bajar su consumo lo que sin duda es muy relevante para la educación de los niños y sus familias”.


El Director de Educación de la Comuna de Gorbea, Abel Sepúlveda, manifestó que “Estamos muy contentos con este beneficio que nos entrega la empresa Frontel. Los jóvenes ahorraron significativamente en el consumo de la energía y eso es muy potente ya que demuestra que estamos preocupados del medio ambiente”.


Este concurso se dio a conocer en marzo de este año, en la campaña “A la escuela con Energía” instancia donde Frontel entrega mochilas y útiles escolares a los establecimientos que más lo necesitan.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.