Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Machi Celestino Córdova Radicaliza Medida de Fuerza y Anuncia Huelga Seca

1/30
Please reload

En Toltén se Iniciaron Obras de Pavimentación de Camino a Pocoyan

La pavimentación contempla una ruta de 16 km. con la construcción de dos puentes. Una calzada de 7 metros y un metro adicional con dos bermas de 1 metro cada una.


La colocación de la primera piedra con la presencia de autoridades y la comunidad local.

Con la instalación de la primera piedra en el frontis de la escuela El Sembrador de Pocoyan, se dio inicio a las obras de pavimentación de la primera etapa de la ruta S-70 tramo Puente Peule a Cruce Pocoyan. Obra financiada a través del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras públicas con una inversión que supera los 9 mil millones de pesos.


La ceremonia contó con presencia de Henry Leal Bizama, Seremi de Obras Públicas, Diputado René Manuel García, Jaqueline Romero, Presidenta del Consejo Regional de la Araucanía e Hilario Huirilef, Consejero Regional. Además, representantes de la comunidad de Pocoyan y las autoridades de la comuna encabezada por Guillermo Martínez Soto, Acalde de Toltén junto a los Concejales Osvaldo Silva, Gloria Padilla, Leonel Avila y Hernán Ramos se concretó este ansiado proyecto.


La pavimentación contempla una ruta de 16 km. con la construcción de dos puentes. Una calzada de 7 metros y un metro adicional con dos bermas de 1 metro cada una. La inversión de la primera etapa supera los 9 mil millones de pesos y los trabajos están a cargo de la empresa García Gross.


Guillermo Martínez Soto, Alcalde de Toltén expresó que “estamos felices esta es una gran obra para toda la comuna, es la concreción de un trabajo realizado por varios actores que hoy se da inició”.


Henry Leal Bizama, Seremi del Mop sostuvo que “estamos dando inicio por fin a un proyecto anhelado por la comunidad de Toltén, aquí hay una inversión de 9 mil millones de pesos con un pavimento de 16 km y dos puentes. Además, nos vamos con la tarea de comenzar a trabajar en la segunda etapa de Pocoyan a Comuy”.


Por su parte Cristina Quemel, dirigente del Lof Pocoyan, manifestó que “hoy día es una historia que nos marca para bien, estamos todos contestos después de un arduo trabajo se concreta el camino y sólo me queda agradecer a las autoridades que hicieron posible este sueño”.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.