Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

44 Muertos y 3.324 Contagiados Informa Nuevo Reporte Por Covid en La Araucanía

1/30
Please reload

En Pitrufquén Conmemoraron el Día Internacional del Detenido Desaparecido

En la plaza de armas de la comuna se realizó una exposición conmemorativa y más tarde se arrojaron claveles al río Toltén, en memoria a los detenidos desaparecidos.




Con motivo de conmemorarse el día internacional del detenido desaparecido, el jueves 30 de agosto, la Agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados Políticos de Pitrufquén realizó una exposición conmemorativa en la Plaza de Armas Pedro Montt.


La actividad tuvo como fin dar a conocer distintos casos de detenidos desaparecidos, víctimas de la dictadura, y no olvidar que aún sus familiares esperan encontrar sus cuerpos y obtener justicia.


Junto con esta actividad, a las 19:00 horas, se realizó el tradicional lanzamiento de claveles al río Toltén, desde el puente, en memoria de los detenidos desaparecidos.


En Pitrufquén son 16 los casos de detenidos desaparecidos. También en Gorbea hay 2 casos, en la localidad de Lastarrias 1, Freire 2, Los Laureles 3 y Toltén 1 caso.


Esta conmemoración surgió desde la Federación Latinoamericana de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam), la cual fue apoyada por la ONU, instancia que instaló en el 2011 la conmemoración internacional del detenido desaparecido.


En Chile se conmemora oficialmente desde el año 2012.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.