Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

En Prisión Preventiva Dejan a Dos Imputados Por el Homicidio de Un Hombre en Villarrica

1/30
Please reload

En Octubre Comenzará Ejecución de Millonaria Inversión en Proyectos de APR en La Araucanía

Las obras beneficiarán a más de 10 mil habitantes de la región, en las comunas de Padre Las Casas, Toltén, Carahue, Nueva Imperial y Curarrehue.


Instalación de Agua Potable Rural en Gorbea (Foto de archivo).

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, comenzará a invertir cerca de 11 mil millones de pesos, en proyectos de Agua Potable Rural. La información la entregó el Seremi del MOP Henry Leal, quien detalló que dicha inversión comenzará a materializarse a partir del mes de octubre del presente año.


Se trata de proyectos de agua potable que estaban esperando por años su ejecución y que beneficiará a más de 10 mil habitantes en 5 comunas de la Araucanía, que sufren cada año sufren con la falta de agua, teniendo muchas veces que ser abastecidos con camiones aljibes.


Entre los proyectos que están en su proceso de inicio se encuentran los sistemas de APR de: Pitrelahue en Padre las Casas; Leufu-Lafquen, en Toltén; Ampliación y Reposición del sistema de APR Pocoyan - Rankincura, en Toltén; Agua Tendida, en Carahue; el mejoramiento y ampliación del sistema de APR Trai-Traico en Nueva Imperial y el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural de Curarrehue.


El Seremi Henry Leal, explicó que existen 6 proyectos que están en su fase de adjudicación. “Esperamos iniciar estos proyectos a partir del mes de octubre, cumpliendo con los objetivos propuestos en el Plan Impulso Araucanía en el sentido de dotar de agua potable a la Araucanía y que hoy día, según nuestra estimación, cerca de un 15% de la población no tiene agua potable para el consumo humano”.


Henry Leal dijo además que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el agua potable, es la primera prioridad, por lo tanto, con esto damos una muestra que este, es un tema que nos importa y que es prioridad donde se avanza con obras concretas y entregando agua a más de 10 mil personas de la región de La Araucanía”, dijo el Seremi.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.