Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Amplían Cupos en Residencia Sanitaria Para Cuarentena en La Araucanía

1/30
Please reload

En Freire se Realiza el Cierre de los Programas “Habitabilidad y Auto Consumo”

Los programas apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias y mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad.



Con la presencia de la Directora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Katherinne Migueles, Muñoz y autoridades locales se realizó el cierre de ambos programas que favoreció a 25 familias de diferentes sectores de la comuna de Freire en donde intervienen tres instituciones. El Ministerio de Desarrollo Social que provee y regula los recursos y ejecución del programa “Fondo de Solidaridad e Inversión Social” (FOSIS), responsable de la asistencia técnica.


La Municipalidad de Freire que implementa y ejecuta el programa “HABITABILIDAD” mejora la calidad de vida de las familias a través de la dotación de camas y soluciones constructivas acordes a las necesidades más urgentes.



Por su parte, el programa “AUTO CONSUMO” busca mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad a través de la auto provisión de alimentos donde se les capacita se les asesora técnicamente y se les entregan recursos para la construcción de invernaderos, gallineros, insumos, herramientas, etc.


En la ceremonia dos personas en representación de la 25 familias entregaron sus testimonios, señalando que les cambió su vida con esta ayuda recibida agradeciendo al Alcalde de Freire, José Bravo, por su gestión para traer este tipo de beneficio para las familias más vulnerables, por su parte la directora del Fosis señaló la excelente alianza que se tiene con la Municipalidad de Freire y valorando la buena ejecución de estos programas.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.