Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

Empresa ERPyme de La Araucanía se Adjudica Fondo Semilla Expande


45 millones de pesos son los que se adjudicó ERPyme a través del fondo Semilla Expande, siendo reconocida como un emprendimiento innovador con alto potencial de escalamiento e impacto global.



467 proyectos a nivel nacional postularon este subsidio Corfo; 70 se lo adjudicaron. Dos de ellos son de la Araucanía y uno de ellos es ERPyme, empresa de Software con un propósito claro: disminuir la brecha digital y favorecer el crecimiento de las Pymes de Chile, entregándoles herramientas de facturación y gestión gratuita.


“Hacemos lo mismo que otras empresas del rubro pero desarrollamos una tecnología de integración con el Servicio de Impuestos Internos que nos permite eliminar las barreras que dificultan el acceso a este tipo de soluciones, y fue esa misma diferenciación la que nos permitió adjudicarnos el fondo”, indica Cristian Sauterel, Director de Desarrollo de Negocios de ERPyme.


“ERPyme tiene una gran ventaja sobre los sistemas tradicionales de gestión, tú no pierdes tu información de respaldo del SII y eso es maravilloso para una Pyme, te da libertad y seguridad”, afirma Jessica Campos, contadora y usuaria del sistema.


Debido al éxito de este sistema de facturación –que tiene una versión gratuita y otra de pago- mensualmente se suman aproximadamente 60 nuevas empresas a ERPyme “y aunque nos encantaría que fuesen muchas más, apenas damos abasto”, sostiene Sauterel.



Por esta razón, los fondos adjudicados llegarán a potenciar el funcionamiento de la empresa. “En lo primero que vamos a invertir es en aumentar nuestra capacidad operativa para no dejar nadie afuera”, agrega.


Sauterel indica que “en La Araucanía se están haciendo grandes cosas a nivel tecnológico e informático y desde esta región, ERPyme está ayudando a pequeñas y medianas empresas de todo Chile”.


Para esta empresa, adjudicarse este fondo marca un importante hito. “Por un lado, lo vemos como una validación de que estamos haciendo las cosas bien, y por otro, lo vemos como una oportunidad de llevar ERPyme al siguiente nivel y posicionarnos fuerte dentro del mercado nacional”, concluye Sauterel.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.