Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

11 Casos Nuevos y 2.071 Contagiados Por Coronavirus en La Araucanía

1/30
Please reload

Emprendedoras Venden Sus Productos en Módulo Ubicado en el Sector Estación de Gorbea

El módulo de venta se encuentra abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y se pueden comprar diferentes productos de confitería, artesanía, entre otros.



En el sector Estación ya está funcionando el módulo de ventas proporcionado por SernamEG de la Araucanía a la Municipalidad de Gorbea, aporte que beneficia a mujeres de la comuna. Las emprendedoras estarán comercializando sus productos de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta aproximadamente las 6 de la tarde.


Los artículos que están a la venta son chocolates, galletas, mermeladas, miel, arándanos, kuchen, paletas de chocolate, alfajores, cocadas, trufas, cuchuflis, polen, licor artesanal y salsa de ají. Además de los anteriores también ofrecen artesanía como siluetas en fieltro, cenefas, bolsos, fundas para cojines y almohadones decorativos.


Respecto a este módulo de ventas el Alcalde Guido Siegmund señaló lo siguiente “nuestro interés, desde el municipio es apoyar las iniciativas locales y sobre todo cuando son iniciativas asociativas que yo creo que la solución para mucha gente es formar agrupaciones para poder competir en el mercado y eso es lo que se logra a través de estos tipos de convenios que se realizan con las instituciones del Estado”.



Yasna Epulef, profesional que trabaja en el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Gorbea comentó lo siguiente “hasta el momento está participando la organización Mapu Ñi Pu Ñawe y parte de la Red Apícola, ellas se están turnando por día. Actualmente los permisos municipales están para la agrupación Mapu Ñi Pu Ñawe pero ellas se coordinan, traen los productos de todas ellas y por día van atendiendo” y agregó que la próxima semana queda por definir si la agrupación Mapu Ñi Pu Ñawe sigue atendiendo o se anexan otras organizaciones.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.