Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Machi Celestino Córdova Radicaliza Medida de Fuerza y Anuncia Huelga Seca

1/30
Please reload

Diputado Saffirio Pidió al Ministerio de Salud Fiscalizar Relleno Sanitario en Carahue


Vecinos que viven próximos al lugar denuciaron malos olores, presencia de moscas y roedores, entre otros problemas.


El Diputado de La Araucanía, René Saffirió, solicitó al Ministerio de Salud una fiscalización al relleno sanitario del sector Colico, en Carahue.


Esto luego de recibir una serie de denuncias por parte de vecinos del lugar y comunidades indígenas aledañas que se han visto afectados por la presencia de moscas, malos olores y ratones; además de otros vectores que después tienen contacto con las cosas y alimentos de las personas. Sumando a está situación la presencia de jaurías de perros que se dedican a atacar sus animales de granja.



Por este motivo el Diputado Saffirio presentó un oficio ante la Cámara, para que el Ministro de Salud, Emilio Santelices, y el Superintendente de Medio Ambiente, Cristian Franz, ordenen una inspección a este relleno sanitario, para verificar en terreno si se están cumpliendo las normas sanitarias que regulan la materia.


La acción emprendida por el parlamentario se concretó tras una reunión con los vecinos y comunidad afectada, quienes se encuentran preocupados por las consecuencias que esta situación pueda tener en la salud de las personas y en la calidad del agua, con la cual riegan sus cultivos y utilizan para consumo humano.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.